Llega la jornada 4 de Liga Plenitude y con ella un nuevo partido al David Santamaría en el que los pupilos de Juan Carlos Requena esperan dar de nuevo su mejor versión, con el fin de cumplir con una, no poco compleja tarea, vencer a un poderoso BM Logroño La Rioja.
El entrenador y el extremo izquierdo José Luis Román se daban cita con la prensa en Gumarfe, ferretería industrial, para charlar en sus fantásticas instalaciones con la prensa local, expectante tras celebrarse ayer el sorteo de la L edición de la Copa de S.M. El Rey.
Amenabar Zarautz es el equipo al que se enfrentará el Impulse BM Guadalajara en esta primera ronda, a partido único en casa de los vascos el 30 de octubre y así lo valoraba Requena. "Hubiese preferido un equipo más cerca, teniendo en cuenta que es un partido entre semana y un viaje largo, que siempre es una dificultad en una pista complicada como la de Zarautz, donde ya perdimos hace unos años. Es un equipo muy batallador y muy complicado", ha indicado.
Pero antes, este domingo, espera en casa el BM Logroño La Rioja de Miguel Ángel Velasco, que cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición alcarreña, Ismael El Korchi que militó en el conjunto morado la temporada 2020/21.
Se trata de un equipo peligroso, que parte como favorito y con el que habrá que hacer las cosas muy bien, si los alcarreños quieren amarrar los puntos en casa, como apuntaba su técnico. "El equipo de Miguel Ángel Velasco, si bien no ha arrancado muy bien la temporada con dos derrotas y una victoria en Cangas, ha tenido un calendario traicionero, porque ha jugado contra Torrelavega y Nava, dos equipos que aspiran a Europa. Logroño es un equipo muy competitivo, con gente que conocemos como El Korchi y que saben hacer de todo: tienen lanzamiento exterior con Ponciano, Zaja, Rivero... jugadores fintadores como Korchi, Preciado y pivotes muy buenos como Javi García, Uríos... y portería con Xoan Ledo. Es un equipo que tiene de todo y está hecho para estar arriba", ha explicado.
José Luis Román ha comenzado la temporada con mucha mejor fortuna que la pasada. Totalmente recuperado de su lesión de cruzado, está disfrutando de cada minuto de una Liga Plenitude que es un sueño para cualquier jugador. "Yo me encuentro bien, estoy contento. Lo de la rodilla es algo que ya está pasado, a nivel mental está pasado, pero sigo trabando para estar lo mejor posible y aportar lo máximo al equipo. No sé si la gente se lo cree, pero se nota muchísimo cuando juegas en casa el tener a la gente que te anima, que te apoya, que te alienta, te da esa motivación extra para poder sacarlo adelante", ha declarado.
Para este partido no hay bajas y toda la plantilla saltará a la pista del David Santamaría este domingo 6 de octubre, a las 19:30 horas, en el Partido de la Jornada de la Liga Plenitude, retransmitido por La Liga+, CMM Play y además por la cadena pública Teledeporte.