La Biblioteca de Cabanillas ofrece dos talleres informáticos

Redacción
-

El taller de Pintura Digital se ofrece a personas mayores de 65 años, y el de Inteligencia Artificial, a mayores de 18: Inscripciones abiertas hasta el 10 de noviembre.

Imagen del cartel anunciador de los talleres. - Foto: Ayto. de Cabanillas

La Biblioteca Municipal León Gil va a acoger en el mes de noviembre dos interesantes talleres de formación en competencias digitales, ambos de la mano del programa regional «ActivaTIC», que impulsa el Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha «Bilib CLM», y financia el Gobierno Regional.

Por un lado, el lunes 13 de noviembre se impartirá un «Taller de Pintura Digital», destinado a personas mayores de 65 años; en horario de 9:30 a 13:30 h. Este taller pretende ser un acercamiento al dibujo y a la pintura utilizando ordenadores, empleando herramientas muy intuitivas para simular distintos tipos de pintura tradicional (acuarela, óleo, pintura pastel, carboncillo o aerógrafo) con el fin de enseñar las técnicas básicas para crear obras de arte únicas y hermosas, y fomentar la creatividad.

En segundo lugar, para el viernes 17 de noviembre se prepara un taller introductorio a los nuevos servicios de Inteligencia Artificial, también en horario de 9:30 a 13:30 h. Este taller está abierto a cualquier persona mayor de 18 años. En el mismo se enseñará a utilizar herramientas digitales de Inteligencia Artificial para mejorar la vida personal y laboral. También se discutirá acerca de la importancia de la ética y la privacidad en su uso.

ActivaTIC

Este novedoso programa regional «ActivaTIC» comenzó a desarrollarse el pasado mes de septiembre, y se encuentra en el «Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía» de Castilla-La Mancha. Se trata de un proyecto que persigue fomentar el aprovechamiento del potencial de las tecnologías digitales y la innovación en la Educación y la formación, mejorar el acceso a la formación continua, así como reforzar las nuevas capacidades y competencias digitales necesarias en el mundo laboral, el desarrollo personal y la inclusión social.

Basado en metodologías activas de aprendizaje, el programa sirve para ayudar a los participantes a conseguir las habilidades y conocimientos necesarios en aras de prosperar dentro de un entorno digital en constante cambio.

Inscripciones

Las inscripciones para ambos talleres ya están abiertas, y las plazas son limitadas. Las personas interesadas deben cumplimentar el impreso de solicitud habitual que puede encontrarse en este enlace, y entregarlo en el mostrador de la Biblioteca en el horario de atención al público, o bien mandarlo por correo electrónico a la dirección biblio@aytocabanillas.org. Para poder cursar los talleres es necesario tener el carné de usuario la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha. Las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción. El plazo se extiende hasta el viernes 10 de noviembre.