Quer mantiene activo el escondite para ver las aves necrófagas

Redacción
-

El Ayuntamiento se propone potenciar este recurso en el futuro, con el fin de desarrollar el Turismo Ornitológico como una de las posibilidades del municipio.

Imagen de una de las aves necrófagas que pueden observarse. - Foto: Ayto. de Quer

El Ayuntamiento de Quer mantiene activo el Hide o escondite para observar las aves necrófagas, el comedero y observatorio de estas aves en la estepa cerealista setera.

Así, desde el final de la pandemia, se registran con regularidad peticiones de diferentes grupos de aficionados a la ornitología, al tiempo que se mantiene la colaboración con un ganadero local que va aportando los cadáveres de las bajas que se producen en su rebaño.

Poco a poco, el lugar comienza se ha convertido en un lugar de referencia para las diferentes especies de aves necrófagas que habitan en la estepa cerealista, tales como el buitre leonado y el negro.

Este fin de semana, y después de la aportación de uno de estos cadáveres de ganado, se han podido llevar a cabo magníficos avistamientos de ambas especies.

Estas especies limpian los restos de animales muertos que podrían provocar enfermedades, ponen en valor la zona de estepa cerealista y de paso, el municipio de Quer, como foco de interés para el turismo ornitológico.

En el proyecto se hizo real con el apoyo de ADAC, además de gracias a la aportación del Ayuntamiento, y contó con el asesoramiento técnico de Brinzal, y con la colaboración desinteresada de Jesús Puebla, naturalista setero.