Relevo en la Cofradía de la Virgen de la Antigua tras 25 años

Beatriz Palancar Ruiz
-

El abogado Emilio Vega Ruiz cede el testigo a Félix del Castillo García

Emilio Vega Ruiz ha sido Hermano Mayor de la Cofradía de la Antigua desde 1998. - Foto: Javier Pozo

En los últimos días, se están sucediendo importantes relevos históricos en algunas de las cofradías y hermandades con más tradición de Guadalajara capital. Si hace pocos días hablábamos del cambio de Hermano Mayor en la cofradía más antigua de la ciudad, la de los Apóstoles, ahora toca el turno de hacerlo de la Cofradía de la Virgen de la Antigua, la de la patrona de Guadalajara, que deja de estar regida, tras 25 años, por Emilio Vega Ruiz, para empezar a estarlo por Félix del Castillo García.

Emilio Vega Ruiz, como anunciaba en una entrevista publicada en este periódico el pasado mes de septiembre con motivo de la festividad de La Antigua, estaba dispuesto a ceder el testigo de una hermandad que lleva en el corazón, ya que pertenece a ella desde niño, pero dejaba la decisión en manos de la junta que tenía que celebrarse en este año.

El don Atilano Rodríguez ha confirmado, el 12 de junio, las elecciones como Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Antigua de Guadalajara a Félix del Castillo García; así como al nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Varga de Uceda a Isidro Gonzalo Sanz Orozco.

"Tocaba ya, lo tenía en mi cabeza desde hace tiempo pero había que rematar una serie de cosas antes de proceder a ese relevo. La verdad es que estoy satisfecho de estos 25 años. Hemos sabido seguir con la tradición, generar más cariño y admiración hacia esta advocación y es de lo que se trata", señalaba a La Tribuna de Guadalajara el Hermano Mayor saliente Emilio Vega Ruiz, quien destacaba que "la gente que viene detrás es gente joven y yo había adquirido más responsabilidades a nivel profesional", en relación a su reciente elección como presidente de la Unión Profesional de Guadalajara.  

"A partir de ahora, seremos espectadores de todo lo que ocurra el día 8 de septiembre, aunque, evidentemente, estaremos implicados en todos los actos con la satisfacción del deber hecho y estaremos para lo que requieran en cualquier momento", comentaba a este periódico Vega Ruiz.