Pregunta a ediles PSOE qué opinan de la "tropelía" del canon

La Tribuna
-

La Junta, ha insistido Ana Cantarero, tiene previsto recaudar 38 millones de euros y se escuda es una directiva marco europea que no es de obligado cumplimiento y, además, tiene más de 20 años, por lo que ha pedido a Page "que recapacite"

Pregunta al ediles PSOE qué opinan de la "tropelía" del canon - Foto: PP

La portavoz del Partido Popular en la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Ana Cantarero, ha preguntado a los alcaldes del PSOE de Castilla-La Mancha qué opinan de la "tropelía" que pretende cometer el Gobierno de Emiliano García-Page con el "impuestazo al agua". 

Así lo ha señalado Cantarero en declaraciones a los medios a las puertas de la Federación, en Toledo, donde ha recordado que este canon ya se paralizó en el año 2022 gracias a la presión de los alcaldes y del PP de Castilla-La Mancha.

La portavoz 'popular' ha señalado que este jueves el PSOE de Page tiene intención de aprobar este impuesto para gravar a todos los castellanomanchegos, que además recaudarían los ayuntamientos, la administración "que menos recursos materiales y humanos tiene", para revertirlo a la Junta de Comunidades.

Así, Cantarero ha incidido en que el PP está en contra de esta medida, por lo que votará en contra en el pleno de las Cortes regionales. Además, los 'populares' están presentando mociones en los ayuntamientos contra el impuestazo al agua y los alcaldes y concejales del PP se concentrarán este jueves en la Plaza del Conde, en Toledo, para reclamar a Page que paralice el impuesto y no tramite la cobranza del mismo.

Por todo ello, la portavoz del PP en la FEMP-CLM ha preguntado a los alcaldes y concejales socialistas qué opinan de todo esto, ya que la labor de un edil es "mejorar la calidad de vida y los servicios de los vecinos, sean del partido que sean". "Entiendo que a ningún alcalde le va a gustar cobrar un impuesto que no se va a revertir en las arcas municipales, sino que va a ser para el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha dicho.

La Junta, ha insistido, tiene previsto recaudar 38 millones de euros y se escuda es una directiva marco europea que no es de obligado cumplimiento y, además, tiene más de 20 años, por lo que ha pedido a Page "que recapacite".