Mayoral frustra a Griezmann y evita el récord del Atlético

Europa Press
-

3
Atlético de Madrid
3
Getafe
Un penalti en el descuento impide el triunfo colchonero ante al Getafe en el Metropolitano

Mayoral frustra a Griezmann y evita el récord del Atlético

El Atlético de Madrid empató (3-3) este martes frente al Getafe CF, en un partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga EA Sports, con un penalti marcado 'in extremis' por Borja Mayoral para frustrar el doblete de Antoine Griezmann, cuto récord de convertirse en el máximo goleador del club en toda su historia (173) no se unió al de victorias seguidas como local de la propia entidad colchonera (se queda en 20).

En el Cívitas Metropolitano, los pupilos de Diego Pablo Simeone comenzaron bien, para tratar de borrar cuanto antes la malísima versión que habían dado en la jornada anterior durante su visita a San Mamés. Y fruto de ello hubo un disparo de Rodrigo Riquelme dentro del área, que buscó el ángulo contrario y la pelota se estrelló en el larguero.

Pero el encuentro no se descosió y lo más importante del primer cuarto de hora fue una tarjeta amarilla que el árbitro sacó al defensa colchonero Stefan Savic, tras pisar a Jaime Mata en su intención de cortar un contragolpe. Esa acción del jugador montenegrino, quizá evitable, fue crucial para el devenir de la fría noche madrileña.

Mayoral frustra a Griezmann y evita el récord del Atlético Mayoral frustra a Griezmann y evita el récord del Atlético - Foto: Kiko Huesca

Por parte visitante, Mason Greenwood empezó a destacar sobre sus compañeros con mordiente por la banda derecha y haciendo diabluras en cada control. Pero insistió más el Atlético, con un tiro de Memphis Depay a la media hora y que repelió David Soria. Sin mucho más que 'rascar' hasta entonces, Savic vio la segunda amarilla en el 38'.

En otra tarascada con Mata, despegó demasiado el codo izquierdo y golpeó levemente en el rostro del jugador azulón. El 'trencilla', José Luis Munuera Montero, no dudó en expulsar al montenegrino; pese a todo, esa adversidad espoleó al cuadro rojiblanco, con el 'Cholo' Simeone haciendo variaciones tácticas al poner a Riquelme en la banda derecha.

Fruto de ello, en el 44' recibió Marcos Llorente un pase en la línea medular y abrió hacia esa banda para que su compañero esprintase al hueco; el canterano centró al corazón del área, donde Domingos Duarte no acertó a despejar y Griezmann apareció a su espalda para perforar la red del Getafe con un zurdazo potente e inapelable para Soria.

Mayoral frustra a Griezmann y evita el récord del Atlético Mayoral frustra a Griezmann y evita el récord del Atlético

Al inicio de la segunda parte, Greenwood volvió a brillar y amargó un par de veces a Mario Hermoso. Esa actitud contagió a casi todo el equipo azulón, que empató con un virtuoso cabezazo de Mayoral en el rechace de Jan Oblak tras un disparo del propio Greenwood. Antes y después de esa acción, se habían anulado dos buenas ocasiones del Atlético por fuera de juego, respectivamente de Samu Lino y de Álvaro Morata.

A la hora de partido, Morata se desquitó con el 2-1, comiéndole la 'tostada' a Duarte y rematando a bocajarro un gran centro de Llorente desde la derecha. En el 69', Damián Suárez cometió penalti por dar a Hermoso un manotazo en la cara, que Munuera Montero revisó en el monitor y con la ayuda del VAR castigó como pena máxima.

Historia sin guinda

Era el momento para la historia del club colchonero y Griezmann no lo malgastó, anotando con potencia su lanzamiento a pesar de que Soria tocó la pelota. 173 goles en la cuenta histórica del 'Principito' con el Atlético, empatado ya con Luis Aragonés y otorgando al estadio lo que parecía sellar un triunfo vital en las aspiraciones locales al título.

Pero lejos de la realidad, el Atlético se echó para atrás como demasiadas veces hace esta temporada sin necesidad. Y la fe del Getafe tuvo premio después de haber puesto en aprietos a Oblak, ya que Óscar Rodríguez recibió un pase raso de Luis Milla dentro del área y marcó el 3-2 (87') con un fuerte derechazo, habiendo sentado a dos rivales.

Los de José Bordalás, quien estaba en la grada y no en el banquillo por cumplir una sanción, empujaron sin cesar y provocaron córners de todos los colores, poniendo nervioso a un Oblak que no daba abasto. En un centro de Suárez desde el lado derecho, Riquelme tocó el balón con el brazo en su estirada al césped para intentar despejar.

De nuevo el VAR y de nuevo Munuera Montero señaló pena máxima, que Mayoral en el tiempo de descuento aprovechó para hacer el 3-3, a la postre definitivo porque Oblak se erigió en héroe con dos paradones a Juanmi Latasa y a Óscar Rodríguez. Frustración del Atlético, sin mejorar su récord como anfitrión y ya más lejos del liderato liguero.

Con 35 puntos se quedan ahora los rojiblancos, en la tercera plaza y mirando cómo poco a poco se escapan Girona FC y Real Madrid, a la vez que el FC Barcelona le pisa los talones. Por su parte, el Getafe se colocó con 26 puntos, en la zona media de la tabla aunque merodeando las posiciones de acceso a competiciones europeas.