PP critica que la Junta no ayude a los agricultores ecológicos

EFE
-

Alejandra Hernández lamenta que "salta a la vista que el campo está abandonado" por parte del Ejecutivo autonómico y que, lejos de ayudar a los profesionales, lo que hace es "perjudicarles" porque le importan "poco o nada"

PP critica que la Junta no ayude a los agricultores ecológicos

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha criticado este martes que el Gobierno regional ha creado "la excusa perfecta" para no darle ayudas a los agricultores ecológicos y excluirlos de la convocatoria.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, en  una rueda de prensa en Toledo, en la que ha lamentado que "salta a la vista que el campo está abandonado" por parte del Ejecutivo autonómico y que, lejos de ayudar a los profesionales, lo que hace es "perjudicarles" porque le importan "poco o nada".

En este sentido, ha advertido de que pretende "arruinar" a los agricultores ecológicos con un cambio "injusto e injustificado" del sistema de puntuación para acceder a las ayudas.

De esta manera, Hernández ha considerado que el presidente regional, Emiliano García-Page, no afronta las competencias que son de la comunidad autónoma, que no trabaja por los municipios y que no apoya a los sectores primarios porque, a su juicio, es "un político sin políticas reales y cuyo fin es asegurar el sitio a su jefe".

"Sola y sin rumbo". A este respecto, la portavoz 'popular' ha afirmado que "Castilla-La Mancha avanza sola y sin rumbo" porque "no hay nadie al frente que la dirija" y García-Page "ni está ni se les espera" y sólo se dedica a lanzar titulares que no valen nada porque son "mentira, poco creíbles y nunca llegan a hacerse realidad".

De hecho, se ha preguntado qué ha conseguido García-Page con tantos titulares "grandilocuentes", ya que ni ha logrado nada para la región ni para España, porque ni ha conseguido frenar al independentismo ni a Pedro Sánchez y sus ambiciones, ni ha logrado una mejor financiación autonómica para Castilla-La Mancha.

Lo que ha conseguido, ha recalcado, es todo lo contrario, que gracias a los votos de los diputados nacionales socialistas castellanomanchegos parte del dinero que le corresponde a esta región, se vaya a Cataluña.

En cambio, la portavoz regional del PP ha afeado a García-Page que no hable del canon del agua y que no diga a las familias y empresas que les ha subido el agua, y sin embargo opte por "desviar la atención con salidas de tono para ocultar la realidad".