El concurso 'Escaparates en Rosa' reúne a 37 comercios

Inmaculada López Martínez
-

El objetivo de este certamen es doble: visibilizar la lucha contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de su prevención, coindiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama el 19 de octubre, y dinamizar el pequeño comercio

El comercio 'Grano sin más' acogió la presentación de de la tercera edición de este certamen de escaparatismo con fines solidarios. - Foto: Inmaculada López

Un total de 37 comercios de la capital participan en la tercera edición del concurso 'Escaparates en Rosa', una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con la asociaciones del sector, Fedeco y FCG, que se prolongará del 14 al 22 de octubre. El objetivo de este certamen es doble: visibilizar la lucha contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de su prevención, coindiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama el 19 de octubre, y dinamizar el pequeño comercio local. Así lo explicó este lunes el concejal del área, Víctor Juan Morejón, durante la presentación de esta campaña quien, acompañado de la presidenta de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Carmen Heredia, y los presidentes de Fedeco y FCG, Ángel Escribano y Miguel Villa, quisieron acercarse hasta 'Grano sin más', uno de los establecimientos inscritos. «Queremos ayudar e incentivar a los pequeños comercios, pero acordarnos y conmemorar la causa de la lucha contra el cáncer en la que nos tenemos que implicar todos», subrayó Morejón.

Por su parte, Carmen Heredia agradeció la implicación tanto del Ayuntamiento de Guadalajara como de los comerciantes en esta iniciativa que forma parte del programa de actividades por la AECC ha organizado esta semana  con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama y que incluye charlas sobre ciencia e investigación en varios institutos y en el Centro de Salud del Alamín, un torneo de golf solidario en Valdeluz (día 18), la iluminación en color rosa de los principales edificios de la ciudad el jueves 19 de octubre y la celebración, ese mismo días, a las 19,00 horas, de una concentración ciudadana para formar un gran lazo humano en la Plaza Mayor. «Pedimos a la gente que acuda y que lleve una camiseta o alguna prenda de color rosa», invitó. 

El concurso 'Escaparates en Rosa' otorgará tres premios: el primero estará dotado con 1.000 euros, el segundo con 600 euros y el tercero con 400 euros. El fallo del jurado, que tendrá en cuenta aspectos como la imagen y la atracción comercial del escaparate, la creatividad, originalidad y armonía, se dará a conocer la próxima semana.

El concurso 'Escaparates en Rosa' reúne a 37 comerciosEl concurso 'Escaparates en Rosa' reúne a 37 comercios