Criticas al retraso en la adjudicación del parque de bomberos

Redacción
-

La portavoz socialista, Lucía de Luz, pone en evidencia el "retraso del Gobierno municipal de Ana Guarinos y Vox en adjudicar unas obras tan importantes" que se gestaron y proyectaron "durante el Gobierno de Alberto Rojo"

Las concejalas socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz y Pilar Sánchez. - Foto: Grupo municipal del PSOE

"El pasado mes de mayo, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, anunció que las obras del nuevo parque de bomberos de la ciudad comenzarían entre los meses de junio y julio. Pues bien, estamos a finales de septiembre, y el Gobierno de Ana Guarinos ha demorado cuatro meses su adjudicación y por tanto, el inicio de las obras".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha denunciado esta mañana "la pérdida de tiempo de la alcaldesa Ana Guarinos en adjudicar las obras del nuevo parque de bomberos, retrasando casi cuatro meses su inicio, cuando estamos hablando de una obra absolutamente necesaria para que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad pueda prestar su servicio en las mejores condiciones".

Para De Luz, que ha estado acompañada de la concejala Pilar Sánchez, "la única explicación que desde el Grupo Municipal Socialista encontramos para este retraso injustificado, es que la alcaldesa quiera ponerle palos en las ruedas a este proyecto por el mero hecho de que es una actuación gestada y proyectada durante el Gobierno de Alberto Rojo, demostrando, una vez más, su sectarismo y que prima más sus intereses partidistas, que mejorar el servicio municipal de extinción de incendios".

Una actitud, critica la portavoz socialista, que "nos recuerda a la época de Antonio Román, que tuvo completamente abandonado y en el ostracismo al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara".

En este sentido, De Luz ha recordado que "cuando llegamos a la alcaldía, la situación de este cuerpo era lamentable por la falta de medios, con un parque que se desmoronaba poco a poco, y fue gracias al compromiso de Alberto Rojo que durante la pasada legislatura fuimos llevando a cabo todas las mejoras que este servicio y sus profesionales necesitaban".

Para finalizar, la portavoz socialista ha exigido a la sra.Guarinos que "no pierda ni un minuto más en la puesta en marcha de estas obras, que son prioritarias para la seguridad de la ciudad".