Exposición de 46 carteles históricos de la Semana Semana

Belén Monge Ranz
-

Se inaugura este jueves y podrá visitarse hasta el próximo 6 de abril en la segunda planta del Mercado de Abastos

Acto de presentación del cartel de la Semana Santa de la capital. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

Este jueves, 14 de marzo, se inaugurá en la planta segunda planta del Mercado de Abastos una exposición dedicada a carteles históricos de la Semana Santa de Guadalajara desde 1978 hasta el 2024. La muestra se inaugurará a las 19,00 horas y permancerá abierta hasta el próximo 6 de abril. 

Para Ignacio Torres, miembro de la Junta Cofradía, la exposición conforma una iniciativa más y "muy positiva" para conocer la Semana Santa de Guadalajara.

"Otro modo diferente de acercarse a la Semana Santa y el valor histórico de las cofradías, que vuelve a sumar actividad y visitantes, también el Mercado de Abastos", señalaba por su parte el concejal de Turismo, Víctor Morejón, durante el acto de presentación de las actividades previstas por el Ayuntamiento para incrementar el turismo estos días.

Así, si bien durante el pasado año los datos indican que se superó la cifra de 7000 visitantes durante la Semana Santa, el objetivo de este año para por poder incrementarla."Sería estupendo poder llegar a las 10.000 personas", concluye tras recordar que la Semana Santa de Guadalajara está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional.

  •