Page se acerca al trasvase para exigir más desalación

LT
-

"Hay que rectificar cuanto antes, la desalación tiene que ser la fuente de alimentación habitual", reivindica desde Albalate de Zorita

Page se acerca al trasvase para hacer un vídeo pro desalación - Foto: PIEDAD LOPEZ

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha acercado al municipio de Almonacid de Zorita, en Guadalajara, a conocer de cerca las instalaciones del trasvase Tajo-Segura.

Lo ha compartido en redes sociales, haciendo incluso un vídeo. "Desde allí he querido volver a hacer una reflexión", ha tuiteado en la red social X, "hay que rectificar cuanto antes, la desalación tiene que ser la fuente de alimentación habitual". El presidente castellanomanchego asegura que "en eso consiste la sostenibilidad, la vida, el sentido común".

 

Page se acerca al trasvase para hacer un vídeo pro desalaciónPage se acerca al trasvase para hacer un vídeo pro desalación - Foto: PIEDAD LOPEZ

 

En el vídeo, de más de un minuto de duración, salen imágenes de las tuberías y presas de esta zona de arranque del trasvase. Page está acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, que fue su anterior consejero de Desarrollo Sostenible. El presidente autonómico lamenta que el Tajo es un río en el que "nos hemos empeñado en los últimos cuarenta años en dejarlo sin agua". 

Page se acerca al trasvase para hacer un vídeo pro desalación
Page se acerca al trasvase para hacer un vídeo pro desalación - Foto: PIEDAD LOPEZ

"No se equivocó la naturaleza, ni se equivocaron millones de seres humanos que fueron construyendo su vida, sus pueblos, sus ciudades, su forma de ganarse la vida a lo largo del río Tajo", apunta.