Rojo anuncia una "regeneración integral" del Barranco Alamín

Redacción
-

Ésta es una de las 421 medidas del programa electoral del candidato socialista, que propone espectáculos de luz en las láminas de agua de este parque

El candidato del PSOE a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, durante el acto de campaña celebrado en el Barranco del Alamín. - Foto: PSOE Guadalajara

El alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección, Alberto Rojo, anunció ayer un "ambicioso proyecto" para el Barranco del Alamín, durante la celebración de un encuentro con la ciudadanía en el parque de la Vaca de Aguas Vivas.

Alberto Rojo explicó que "queremos convertir este espacio en un atractivo imprescindible pegado al casco histórico; un espacio verde que disfrutar muchísimo más, a los pies de los restos del alcázar y del recientemente reinaugurado auditorio Pedro Díaz".

La propuesta del alcalde de Guadalajara para este entorno consiste en dotarle de nuevo mobiliario urbano; en la reparación de sus pistas deportivas; la creación del parque de Los Cuentos y de un área canina.

Pero, especialmente, ha dicho Alberto Rojo, "queremos poner en valor sus láminas de agua, "instalando sistemas con los que airearlas para que se encuentren en mejor estado, siendo respetuosos con el entorno".

"Y queremos ir a más, --ha dicho Rojo—convirtiendo estas láminas en un gran atractivo turístico, dotándolas de luz y color para espectáculos nocturnos durante este verano; pero también, para el disfrute de las personas más pequeñas con un espacio con barcos teledirigidos".

"Nos jugamos mucho, seguir avanzando o retroceder"

Ésta es una de las 421 propuestas del programa para la ciudad de Guadalajara de Alberto Rojo. Y en este sentido ha sido claro durante su intervención al afirmar que "es momento de hablar de la ciudad y de pensar en la ciudad, porque nos jugamos mucho. Nos jugamos seguir avanzando o retroceder. Guadalajara se merece seguir avanzando y no volver a la Guadalajara triste del pasado".

Por eso, el alcalde invitó a la ciudadanía "a seguir transformando Guadalajara, a que esta nueva etapa no se detenga, a seguir poniendo a nuestra ciudad de moda, porque la Guadalajara viva la hacemos entre todas y todos".

En la misma línea se pronunció la concejala de Hacienda, Lucía de Luz, y número 4 de la candidatura, indicando que "estamos aquí para que Guadalajara siga siendo lo que es ahora; una ciudad viva; una ciudad disfrutona, que no haya que mirar a Madrid, como tanto le gusta a algunas. Y para no retroceder ni un paso, no da igual a quién votar el 28M, estamos en las mejores manos, en las de Alberto y queremos seguir estándolo".

Porque, añadió, "que va a hacer la candidata del Partido Popular si es alcaldesa, no lo dudéis, volver a la Guadalajara gris, triste y sin oportunidades".

El alcalde ha estado acompañado de su candidatura y vecinos y vecinas de la ciudad que asistieron a este acto.