Fernández y Acosta serán pilotos GasGas en 2024

Europa Press
-

Pol Espargaró, que ha formado parte de la decisión para el futuro a corto y largo plazo de los objetivos de la marca, se queda sin sitio pero ocupará un puesto crucial y muy valorado para el proyecto Pierer Mobility Motorsport el próximo año

El español Pedro Acosta en una foto de archivo. - Foto: EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI

El piloto español Pedro Acosta, actual líder de Moto2, subirá a MotoGP en 2024 de la mano del GasGas Factory Racing Tech3, donde formará dupla con Augusto Fernández, que ya corre esta temporada con la estructura en la categoría reina.

El murciano, de 19 años y campeón del mundo de Moto3 en 2021, acumula 11 podios en las 14 citas de este año para encabezar la clasificación de la categoría intermedia -en la que fue 'rookie' del año en 2022- con 50 puntos de ventaja sobre el italiano Tony Arbolino.

Por su parte, el mallorquín, de 26 años y vigente campeón mundial de Moto2, cumplirá su segundo año en el equipo. Este curso, ha puntuado en 12 de los 14 Grandes Premios disputados hasta el momento, logrando un cuarto puesto en el Gran Premio de Francia como mejor resultado personal. En Japón, el pasado fin de semana, logró su segunda mejor clasificación con un séptimo puesto en Motegi.

Mientras, Pol Espargaró, ahora en las filas del equipo, no contará con asiento pero ocupará "un puesto crucial y muy valorado para el proyecto Pierer Mobility Motorsport el próximo año". El de Granollers, de 32 años, "ha formado parte de esta decisión conjunta para el futuro a corto y largo plazo de los objetivos de la marca en MotoGP".

En este sentido, el equipo señala que el '44' es "un activo importante para apoyar a los jóvenes talentos y mantener la solidez de la actual estructura de competición, y su humildad queda patente en su voluntad de ayudar a la próxima generación que espera seguir sus pasos". "El carácter, la energía y las habilidades de Pol significan que seguirá siendo un miembro destacado del programa de MotoGP* a ambos lados del box", indica.

El director de GasGas Motorsports, Pit Beirer, aseguró que han tenido que tomar "una decisión importante y difícil" para el equipo. "Augusto ha dado unos primeros pasos impresionantes en MotoGP y estamos totalmente convencidos de que tiene la velocidad y la inteligencia para seguir progresando. Pedro es un talento muy especial que ya ha ganado mucho y muy rápido, y en 2024 tendrá que aprender a dar el siguiente paso con los grandes de MotoGP", manifestó.

"Quiero agradecer a Pol todo lo que ha hecho y todo lo que sigue haciendo por nosotros. Es un chico superdeterminado y por eso queremos contar con él como parte importante de nuestra estructura. La franqueza y proactividad de Pol merecen mi más profundo respeto. Destaca su grandeza como persona el hecho de que nos haya echado una mano en esta situación. También demuestra su pasión por este deporte y sus ideas para el futuro. Con estas piezas en su sitio y con Hervé, Nicolas y todo el equipo y su experiencia tenemos por delante un año apasionante para la marca GasGas", finalizó.