Afaus organiza una concentración de vehículos clásicos

Marta P. Sandi
-

La V 'Concentración de Motos y Coches Clásicos Alfonso Espada' tendrá lugar este domingo 1 de octubre y recorrerá las localidades de Valdeluz y Cabanillas para finalizar junto al Palacio del Infantado en Guadalajara

Fotografía de archivo de una concentración de coches clásicos. - Foto: Christian Castrillo / Diario de Burgos

La entidad sin ánimo de lucro Afaus pro Salud Mental organiza la V 'Concentración de Motos y Coches Clásicos Alfonso Espada', que rinde homenaje a uno de sus socios, Alfonso Espada, en un evento que auna sus dos pasiones, el cuidado de la salud mental y los coches clásicos. 

Afaus pro Salud Mentales una asociación para toda Castilla-La Mancha que actúa principalmente en Guadalajara y trabajan por la salud mental, desde la prevención a la atención.

A través de esta iniciativa la organización buscar dar a conocer sus labores entre los asistentes y, además, poner de manifiesto, la cantidad de beneficios que traen los hobbies a nuestra mente. Marivel Rodriguez, secretaria de la asociación, explica el símil entre estos dos mundos: "se trata de poner en valor el disfrute del tiempo libre y de tener aficiones. Mostrar como una afición rescatada de algo que ya parece que no sirve, como puede ser un vehículo antiguo, puede tener un valor muy importante en la vida de una persona".

Es la quinta edición de esta concentración y este año trae como novedad un cambio en la ruta, pasando de recorrer Yebes y Horche años anteriores, a Valdeluz, Cabanillas y Guadalajara en su quinta edición, con el objetivo de llegar al máximo de personas posible.

Se esperan más de 30 vehículos para la concentración, que arrancará para los participantes a las 9,30 horas en el Centro Deportivo de Valdeluz, con el reparto de acreditaciones. Para los visitantes, a las 11,00 horas, dará comienzo el recorrido por las calles de Valdeluz hasta llegar al Parque del Lago, donde tendrá lugar la concentración y el aperitivo a partir de las 12,00 horas. 

Desde las 13,00 los vehículos iniciarán la ruta hacia Cabanillas del Campo para concentrarse en la Plaza del Ayuntamiento hasta las 14,30 horas. Será entonces cuando el evento esté llegando a su fin con la partida hacia el Palacio del Infantado en la capital, donde tendrá lugar la posterior concentración y entrega de premios. 

Además, con cada inscripción, viene incluida la comida en el Hotel El Sueño del Infante, un espacio gestionado por la entidad Afaus pro Salud Mental que ha sido galardonado por ser el primer y único hotel de España de servicio al paciente y en el que el 90% de la plantilla son personas con discapacidad por trastorno mental.

El objetivo de este evento es concienciar a todos los asistentes de la responsabilidad que tenemos, con nosotros mismos, de cuidar nuestra la salud mental. "Una vida sin salud mental no tiene sentido. Es como gestionamos el día a día y como afrontamos las dificultades, y si no la cuidamos es cuando puede acabar en una patología. Por eso es fundamental el equilibrio ocupacional, es decir, cuanto tiempo dedicamos a cada aspecto de nuestra vida", indice Marivel Rodriguez.

Para buscar más información sobre Afaus deben acudir a su página web oficial y para inscripciones a la concentración del domingo 1 de octubre pueden mandar un mail a cee@afaus.es o hacerlo a través de los teléfonos 609 655 510 o 679 267 832.