La Marcha Cicloturista José Luis Viejo hará parada en Yunquera

Redacción
-

La prueba saldrá de Azuqueca y recorrerá las localidades de Fontanar, Yunquera (donde habrá un avituallamiento en la plaza del Palacio de los Mendoza), Humanes, Robledillo, Malaguilla, Málaga del Fresno y Alovera, antes de regresar a Azuqueca.

Imagen del cartel de la prueba. - Foto: Ayto. de Yunquera de Henares

El domingo día 28 de abril se celebrará la VIII Marcha Cicloturista José Luis Viejo, con un recorrido de 98 kilómetros. La prueba saldrá de Azuqueca de Henares a las 9:30 horas y recorrerá las localidades de Fontanar, Yunquera ( donde habrá un avituallamiento líquido-sólido en la plaza del Palacio de los Mendoza), Humanes, Robledillo, Malaguilla, Málaga del Fresno y Alovera, antes de regresar a Azuqueca.

Se trata de una prueba no competitiva, excepto en la subida a Robledillo, donde se cronometrarán los tiempos y se entregará un trofeo especial a los tres más rápidos, tanto en masculino como en femenino.

El Plazo para inscribirse en la Marcha está abierto hasta el día 25 de abril estando limitado a un máximo de 500 participantes y puede hacerse a través del siguiente enlace:

El precio de la inscripción son 20 euros, incluyendo seguro de accidentes, bolsa con regalos y dorsal personalizado. Parte de la recaudación se destinará a apoyar las terapias de Mario Martín, afectado por Síndrome de Down.

José Luis Viejo fue un ciclista nacido en Yunquera de Henares, aunque llegó siendo niño a Azuqueca, ciudad a la que siguió vinculado hasta su fallecimiento en noviembre de 2014. Viejo todavía mantiene el récord de la escapada con mayor ventaja sobre el segundo clasificado conseguido en el Tour de Francia en 1976 (22 minutos y 50 segundos).