El PSOE presenta sus candidaturas en El Pozo y Albalate

Redacción
-

Teodoro Baldominos y Alberto Marchante, alcaldes de ambas localidades, vuelven a optar a la reelección

Imágenes de los actos de presentación de las candidaturas del PSOE en El Pozo de Guadalajara y Albalate de Zorita. - Foto: PSEO Guadalajara

El secretario general del PSOE en Guadalajara y cabeza de lista por la provincia a las Cortes regionales, Pablo Bellido, instó a la ciudadanía a elegir en las elecciones del próximo 28 de mayo entre "el pacto de progreso" suscrito entre Emiliano García-Page con Castilla-La Mancha o "el pacto de los recortes" que plantean Núñez y Vox. En este sentido, incidió en que tras la cita electoral sólo puede haber dos posibles gobiernos: el Gobierno de Emiliano García-Page, que es el de "la moderación, de la centralidad, de la confianza empresarial, que pacta con los agentes y las entidades sociales para salvar el empleo, para contratar interinos y para reforzar la educación pública" o el Gobierno de Núñez y Vox que ofrecen "el pacto de los recortes, el pacto que hipoteca nuestra agua, que traiciona los intereses de Castilla-La Mancha, que en realidad es un trato para perjudicarnos y defender sus intereses".

Bellido insistió en que en estas elecciones se elige a los alcaldes y alcaldesas y al presidente de Castilla-La Mancha. "Quien intenta decir que son una primera vuelta de las nacionales, falta al respeto a esta tierra y demuestra que no tiene proyecto". Del mismo modo, ha insistido en el compromiso con el que se presentan todos los candidatos y candidatas del PSOE, que es "primero nuestros pueblos, nuestra provincia, nuestra región y luego el partido, porque antes que nada está defender a nuestra vecinas y vecinos". "Nuestro partido no es un fin, es un instrumento al servicio de las personas", destacó.

Bellido se expresó así durante la presentación de la candidatura socialista con la que el actual alcalde, Teodoro Baldominos, aspira a revalidar su cargo al frente del Ayuntamiento. "Yo quiero que Teo sea alcalde de El Pozo no porque sea bueno para él, sino porque quiero lo mejor para El Pozo y sé que eso sólo llegará si Teo sigue siendo su alcalde", ha afirmado y se ha referido en concreto al circuito de velocidad planteado en el municipio, "que será una realidad si mantenemos la Alcaldía y Emiliano García-Page el Gobierno de la región".

Imágenes de los actos de presentación de las candidaturas del PSOE en El Pozo de Guadalajara y Albalate de Zorita.Imágenes de los actos de presentación de las candidaturas del PSOE en El Pozo de Guadalajara y Albalate de Zorita. - Foto: PSEO Guadalajara

Al acto de presentación de la candidatura asistió también el consejero de Fomento y miembro de la Ejecutiva regional, Nacho Hernando, que ha destacado que el PSOE es un partido inclusivo y ha incidido que "aquí no sobra nadie, y si algo hemos demostrado es que nuestro capital es humano y no se esconde en ninguna caja B". Y en este sentido, ha asegurado que "tenemos una ambición sana en la que caben los anhelos de todo el mundo, por eso conseguimos 19 diputados". "El problema- ha reprochado- es cuando tu ambición es tan estrecha, tan, tan estrecha, que lo único que te preocupan son los 19 centímetros que mide un sobre y el dinero que hay dentro".

Hernando puso de manifiesto cómo "hemos tenido un recetario totalmente distinto para afrontar la crisis que el que tuvo Cospedal", y ha asegurado que "nosotros aspiramos a que todo el mundo nos pueda mirar a la cara, y queremos que la cosas vayan bien".

En El Pozo de Guadalajara, Hernando destacó los planes ASTRA "multiplicados en la zona de influencia del Corredor de Henares o la puesta en marcha de un bono descuento de autobús para los estudiantes de formación no obligatoria".

Asimismo, se ha referido a medidas como la ley anti ocupación que hoy en día se está debatiendo en el Congreso de los Diputados; o los 2,5 millones de euros del Gobierno de García-Page que van a estar destinados a pagar el alquiler a mujeres víctimas de violencia de género.

Grandes proyectos para El Pozo en la próxima legislatura

Por su parte, el alcalde de Pozo de Guadalajara y candidato a la reelección ha afirmado durante su intervención que el PSOE presenta "la mejor lista que va a encaminar esta legislatura a cambiar el futuro del pueblo", ha asegurado, quien ha manifestado su compromiso y el de su candidatura con la gestión de "grandes proyectos que van a aportar grandes ingresos a este pueblo" en una "legislatura clave para la que hemos sembrado mucho" y que, si no se gestiona bien, será "una legislatura perdida", ha advertido.

Entre esos grandes proyectos para el municipio, Baldominos destacó la planta fotovoltaica "que va a pedir la licencia de forma inminente" y que los vecinos y vecinas "no se van a dar cuenta de que está ahí cuando salgan a pasear por el monte, pero sí cuando aporte al Ayuntamiento 2 millones de euros y 500.000 euros al año a través del IBI". Unos ingresos que "vamos a invertir en nuestra gente", aseveró.

Asimismo, ha subrayado la importancia de conseguir un resultado electoral rotundo porque "o ganamos por mayoría absoluta o no gobernaremos". En este sentido ha señalado que, a diferencia de la lista que encabeza, "repleta de personas que tienen lazos con el pueblo, que viven aquí, que pagan aquí sus impuestos", hay opciones que se presentan a las elecciones "con cinco hombres en cabeza de sus listas, dejando claro a qué lugar relegan a la mujer y en muchos casos sus candidatos ni siquiera están empadronados aquí, ni conocen el pueblo".

También dirigió unas palabras a los asistentes la secretaria provincial de Juventudes Socialistas en Guadalajara, María Pérez Schnell, quien manifestó el "potencial" que tiene la localidad en su gente joven, "gente que se implica", como su regidor municipal, "un alcalde que se ha preocupado por los jóvenes". Y puso de relevancia el impulso que se ha dado al transporte en este municipio que tiene "21 autobuses para que la gente joven pueda ir a Guadalajara, a Alcalá, a Madrid".

En Albalate de Zorita

"Me presento para seguir haciendo de Albalate un pueblo cada vez más grande. Albalate está por muy buen camino. Tenemos muchas promesas que se van a realizar: la carretera de Nueva Sierra ya prácticamente está firmada, hemos recibido un montón de subvenciones que no se pueden parar, porque Albalate no se puede quedar apartado, tenemos que seguir adelante". Así resumió Alberto Marchante los motivos por los que vuelve a presentar su candidatura a la reelección como alcalde de Albalate de Zorita por el PSOE.

Marchante presentó ante sus vecinos una candidatura renovada, pero que cuenta con el aval de la experiencia y los logros alcanzados durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Albalate de Zorita, incidiendo en que "no vamos a permitir que Albalate se duerma, porque no es momento de experimentos, es momento de seguir creciendo y avanzando al lado del Gobierno de Emiliano García-Page, de Castilla-La Mancha y de nuestra Diputación".

La candidatura municipal del PSOE en Albalate de Zorita ha contado en su presentación ante los vecinos del municipio con el apoyo de los candidatos a las Cortes Regionales Pablo Bellido, José Luis Vega y Francisco Pérez Torrecilla, entre otros representantes del PSOE provincial.

El cabeza de lista a las Cortes Regionales por Guadalajara y secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, subray´ño que "en Albalate se van a hacer inversiones ciertamente importantes" y que "aquí hay una alianza ciertamente exitosa entre Alberto en Albalate, José Luis Vega en la Diputación y Emiliano García-Page en el Gobierno de Castilla-La Mancha", advirtiendo que "cuando se vota en las elecciones municipales, también se elige indirectamente al próximo Gobierno de la Diputación Provincial y no da igual invertir como se ha invertido esta legislatura en la provincia y los pueblos de Guadalajara que hacer lo que hicieron los antecesores de Vega, que fue perseguir al adversario y, sobre todo, recortes, recortes y recortes".

Bellido contrapuso el modelo que representa el PP "que además quiere gobernar con la ultraderecha" con "el Gobierno estable, que genera confianza y que sabe entenderse con todo el mundo, pero también defender a Guadalajara y a Castilla-La Mancha ante quien haga falta de Emiliano García-Page", recordando "los recortes que sufrimos los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra a manos de Cospedal y de sus lugartenientes Núñez y Guarinos".

Así, puso varios ejemplos de los servicios públicos que fueron recortados cuando el PP gobernó en Castilla-La Mancha y se han recuperado con el Gobierno de García-Page. "Al PP no le interesa hablar de esos servicios y políticas públicas en estas elecciones, porque, por ejemplo, con Cospedal nuestra región era la número 17, es decir la última de todas las comunidades autónomas, en Dependencia, mientras que con García-Page somos la segunda, gracias a la inversión que se ha hecho en Dependencia, en Ayuda a Domicilio o en plazas de residencia para mayores. ¿Cómo le va a interesar al PP hablar de la Ley de la Dependencia o de otros servicios esenciales como la sanidad o la educación públicas?", ha recalcado.