El Ayuntamiento de Cabanillas convoca su Plan de Empleo

Redacción
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Permitirá la contratación de 18 personas y los interesados deben formalizar su solicitud entre el 5 y el 13 de febrero, en el Registro Municipal

El plan se liga este año a una formación obligatoria previa en el campo de la logística. - Foto: Prensa Ayto de Cabanillas

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha lanzado convocatoria para un proceso de selección de 18 personas que serán contratadas, de modo temporal, en este ejercicio 2024, en una nueva iniciativa de "plan de empleo", enmarcada en el programa regional "Apoyo Activo al Empleo en Castilla-La Mancha" de la Junta de Comunidades.

El consistorio contratará en estos meses a esas 18 personas en situación de desempleo, y para ello se han establecido diversos perfiles profesionales. El mayor número de plazas (10) son de peones/as de mantenimiento y obras, pero además hay otros ocho perfiles más a cubrir: un puesto de coordinador/a del programa, un encargado o encargada de proyectos de obras del plan, un controlador o controladora de espacios municipales (y otro de espacios municipales juveniles), un dinamizador/a de actividades socioculturales, una persona como ayudante de los Servicios Administrativos y otra como ayudante del Archivo documental, así como un orientador u orientadora laboral. De las 18 contrataciones que van a efectuarse, con el proceso de selección cubrirán 13 puestos, mientras que los otros 5 (cuatro de las diez plazas de peón/a de mantenimiento, así como la plaza de ayudante de Servicios Administrativos) se cubrirán desde los Servicios Sociales Municipales, ya que son puestos con reserva por situación de exclusión social.

Las Bases de este proceso de selección han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia este viernes 2 de febrero. Las mismas, así como la hoja de inscripción, pueden encontrarse también en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica Municipal. Las personas interesadas en concurrir a este proceso tienen como plazo de solicitud del 5 al 13 de febrero. Estas solicitudes deben entregarse en el Registro Municipal, ya sea de modo presencial (en el Ayuntamiento de Cabanillas, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas), o bien telemáticamente, en el Registro de la Sede Electrónica Municipal.

Cabe reseñar que las contrataciones de este programa "Apoyo Activo al Empleo" serán por seis meses (180 días) no prorrogables, a excepción del contrato de coordinador/a del plan, que tendrá una duración de 240 días. La jornada de trabajo será de 37'5 horas semanales, y el horario flexible, pues podrá variar en función de los perfiles y las necesidades del Ayuntamiento.

Las personas contratadas recibirán una retribución mensual correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional vigente, incluyendo el prorrateo de las pagas extraordinarias, con excepción de tres perfiles: por un lado, los puestos de coordinador del plan y de orientador/a laboral, que tendrán un salario de 1.575 euros mensuales; y por otro el encargado de obras y proyectos, cuya retribución será de 1.350.

Formación obligatoria previa
Una de las novedades de este programa respecto a anteriores planes de empleo es que varios de los perfiles ofertados (10 de 18) están ligados a unos programas de formación, que las personas que sean seleccionadas para trabajar deberán cursar obligatoriamente. Se trata de una formación en un ámbito laborales de gran salida, con la que se pretende que el programa cumpla una doble vertiente: además de proporcionar empleo a personas en paro durante seis meses, incrementar sus opciones de incorporación al mundo laboral a la finalización de los contratos. En el caso de Cabanillas, está formación será en el ámbito de la Logística, como "auxiliares de almacén", con 210 horas presenciales, y se desarrollará en el Centro de Formación Logística que gestionan la empresa "DSV" de Cabanillas y la patronal CEOE-Cepyme, a través de un acuerdo alcanzado entre la empresa y el consistorio cabanillero. Las condiciones concretas de todo este apartado formativo están también reflejadas en las citadas Bases de esta convocatoria.

Comisión de Selección
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Ayuntamiento constituirá una Comisión de Selección que será la encargada de hacer la baremación de todos los candidatos y candidatas, valorando los puntos que se establecen en las Bases de la convocatoria, pertenencia a colectivos con prioridad, etcétera. La comisión estará compuesta exclusivamente por personal funcionario del Ayuntamiento de Cabanillas, y su presidenta será la técnica de Empleo del Ayuntamiento María Dolores Llorca Pereira.