La Guardia Civil visita el Colegio La Senda de Cabanillas

Redacción
-

Más de 400 niños y niñas de La Senda pasan una jornada de convivencia con la Guardia Civil de Guadalajara en el patio de su colegio.

Imagen de la exhibición de la Guardia Civil en el Colegio La Senda. - Foto: Ayto. de Cabanillas

Una docena de agentes de la Guardia Civil de Guadalajara ha ofrecido una completa exhibición de su trabajo a los escolares del CEIP La Senda de Cabanillas del Campo, en una actividad que se ha prolongado por espacio de casi cuatro horas, y por la que han pasado todos los niños y niñas del centro, más de 440.

En la cita han participado agentes de distintos departamentos y secciones del instituto armado, con miembros de la Agrupación de Tráfico; del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona); de Policía Judicial, de la Unidad de Seguridad Ciudadana, y también del Destacamento Fiscal y de Fronteras, además de dos agentes en prácticas del servicio de Criminalística.

Los guardias civiles han estado explicando al alumnado, a través de diferentes actividades, cómo es su trabajo, al tiempo que les mostraban buena parte de su material. Los "peques" han disfrutado mucho de los distintos vehículos desplegados en la actividad, coches y motos,  así como de otros materiales, como los escudos, cascos y defensas que se utilizan en labores de control de masas. También han participado en talleres, como uno sobre captación de huellas dactilares, otro de educación vial, o incluso de ver cómo se realizaban vuelos de dron en el patio del colegio. Paralelamente, chicos y chicas de 6º curso de "La Senda" también han asistido a unas charlas sobre ciberseguridad y riesgos de internet que la Guardia Civil ha impartido dentro del centro.

Esta actividad, organizada por el centro en colaboración con su Asociación de Padres y Madres, forma parte del "Plan Director" que desarrolla la Guardia Civil de Guadalajara desde hace años, acudiendo a centros educativos con propuestas tanto para alumnado como para docentes o familias. En este caso se trataba de acercar a los pequeños al trabajo y las funciones de la "Benemérita", a través de una propuesta diferente y muy atractiva para los chicos.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, no ha querido perderse el evento, y se ha acercado a lo largo de la mañana a saludar y agradecer a los agentes esta actividad. Salinas ha estado acompañado del primer teniente de alcalde, Luis Blanco; el concejal de Seguridad, Javier Inés; el concejal de Educación, Javier Blanco; y el edil de Deportes Mario Valiente. Los concejales han tenido también ocasión de saludar y felicitar al equipo docente y a su directora, Tamara Biosca, por esta iniciativa que ha hecho de la mañana de este jueves un día muy diferente en el colegio.