Un centenar de viajeros cogen el Tren Medieval el jueves

Redacción
-

Con esta y otras experiencias, el Ayuntamiento de Sigüenza está apostando por desestacionalizar el turismo.

Llegada de los pasajeros del Tren Medieval a la Ciudad del Doncel. - Foto: Ayto. de Sigüenza

Los dos viajes del Tren Medieval a Sigüenza, previos al jueves, habían llegado prácticamente plenos de ocupación, con una media superior a los 200 pasajeros.  

Ayer llegaba a la estación de tren de Sigüenza, procedente de Chamartín, el primer viaje de la temporada en día jueves. Ha sido el de mayor ocupación de cuantos se han programado hasta la fecha, con un centenar de visitantes a bordo.

Con esta y otras experiencias, el Ayuntamiento de Sigüenza está apostando por desestacionalizar el turismo. Ya el año pasado se incluyeron dos viajes del Tren Medieval en jueves, uno en la temporada de primavera y otro en la de otoño, que supusieron un comienzo prometedor. «Seguimos trabajando para mejorar la oferta turística, desde la colaboración público-privada, en los fines de semana, pero también trabajamos para propiciar las visitas entre semana, dándole así continuidad a la actividad hotelera y hostelera, como forma de luchar contra la despoblación, igualmente desde la colaboración entre administraciones y empresarios, y con la colaboración de nuestro Plan de Sostenibilidad Turística», señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Aun queda una salida del Tren Medieval, el próximo 20 de mayo, en la temporada de primavera. En la temporada de otoño, saldrá los días  9 y 28 (jueves) de septiembre; y 4 y 11 de noviembre.

El Tren Medieval a Sigüenza es un plan perfecto para disfrutar en familia.  Una comitiva de personajes de la época da la bienvenida a los viajeros al subir a bordo en el tren que sale de la estación de Chamartín. Durante el viaje podrán degustar deliciosos doncelitos artesanos, dulce típico seguntino y trufas artesanas. El trayecto estará amenizado por música medieval en directo y los turistas disfrutarán con las animaciones de magos, trovadores y malabaristas.

A la llegada a Sigüenza, los turistas podrán disfrutar de una visita guiada por su casco histórico, incluyendo la Plaza Mayor, iglesias románicas, la Plaza del Doncel, el Patio de Armas del Castillo y la ciudad medieval.

El Tren Medieval incluye en el precio de 40 euros adultos y 15 euros niños de 4 a 13 años inclusive (los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis) el billete de ida y vuelta en el mismo día, la visita guiada por la ciudad, degustación de dulces, animación, y la participación en cuatro sorteos. Los billetes ya se pueden adquirir a través de la web renfe.com, agencias de viaje, estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada y en el 91 232 03 20.

El Tren Medieval permite viajar al pasado, visitando una ciudad maravillosa como Sigüenza, candidata a Patrimonio Mundial de la UNESCO, con un enorme valor histórico por su importante legado medieval, donde historia, cultura, diversión y ocio están asegurados.