Reparto de entradas gratuitas para el estreno de 'Tribu'

Redacción
-

El próximo jueves, 29 de febrero, tendrá lugar el estreno en los Multicines de Guadalajara de esta película realizada con apoyo de la Diputación, la Junta, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Centro Asociado de la UNED

El estreno de este documental tendrá lugar el 29 de febrero en la sala uno de los Multicines Guadalajara, - Foto: Prensa UAH / Archivo

El próximo jueves, 29 de febrero, tendrá lugar el estreno en Guadalajara de la película 'Tribu', realizada con apoyo de la Diputación de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Guadalajara y UNED Guadalajara.

El estreno del cortometraje se realizará en la sala 1 los Multicines Guadalajara, a partir de las 20,00 horas (apertura de puertas a las 19,50 horas) y será abierto al público y gratuito. Las personas que lo deseen podrán asistir, recogiendo de manera anticipada las entradas gratuitas, que están disponibles desde hoy, en el Centro San José. También podrán recogerse, el mismo día del estreno, en los propios Multicines Guadalajara.

La película, de 22 minutos de duración y producida en 2023, ha sido escrita y dirigida por el realizador alcarreño Carlos Gómez-Trigo y está protagonizada por Chirstian Checa (nominado al Goya al mejor actor revelación en 2023 por 'En los márgenes'), Felipe Pirazán, Rafa Álamos, María Martínez, Almudena Gernhuber, Edu Rejón, Ruth Lores y Antonella Pinto. Tanto el director como parte del elenco y del equipo de 'Tribu' estarán presentes en el pase del día 29 para, tras la proyección, mantener un encuentro con el público.

Tras presentarse hace unos meses en Madrid, 'Tribu' acaba de iniciar su andadura por algunos de los festivales más prestigiosos de España. El cortometraje, que está calificado para mayores de 16 años, cuenta la historia de Coke, un adolescente de familia humilde que pasa los días jugando al fútbol y estando con sus amigos del barrio, cuando no está trabajando para ayudar en casa, donde vive con su madre y su abuela, hasta que un día conoce a Silvia y tendrá que decidir entre la lealtad hacia sus amigos o hacer lo correcto.