Una delegación de empresarios visita Port Tarragona

Redacción
-

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de mantener encuentros sectoriales con empresas de la zona para buscar nuevas alianzas

Los empresarios y representantes de empresas asistentes, pertenecientes a los sectores de logística, perfumería, desarrollos urbanísticos y producción. - Foto: Ceoe Cepyme

Una delegación de empresarios de Ceoe-Cepyme Guadalajara, encabezada por su presidenta, María Soledad García y el secretario general de la misma, Javier Arriola, estuvieron visitando las instalaciones de Port Tarragona y donde pudieron ver cómo será la terminal de Guadalajara-Marchamalo tras la finalización de las obras.

Los empresarios y representantes de empresas asistentes, pertenecientes a los sectores de logística, perfumería, desarrollos urbanísticos y producción, entre otros, tuvieron la oportunidad de conocer el Port Tarragona y como ha ido evolucionando con el paso de los años hasta lo que conocemos hoy en día y como serán sus futuros desarrollos de manos de Saül Garreta, presidente de Port Tarragona y de Genoveva Climent, directora comercial y desarrollo de negocio de Port Tarragona. Y con la presencia de Joan Oriol y Marc Roca, presidente y gerente, respectivamente de la Asociación para la promoción del Port de Tarragona (APPORTT), encargados de la organización del networking y reuniones B2B, que tuvieron las empresas alcarreñas con empresas de la comunidad portuaria.

Unos desarrollos que conectarán directamente con la infraestructura alcarreña que los promotores esperan esté terminada en 2024.

Una infraestructura que trabaja con sectores como los cereales, minerales, vehículos, el sector siderometalúrgico, frutas y vegetales, así como ganadería, cruceros, además de ser una terminal multipropósito de contenedores.

Tras las explicaciones por parte de los anfitriones, la delegación alcarreña realizó, por mar, una visita guiada por los muelles tarraconenses, donde tuvieron la oportunidad de ver la instalación que será gemela del futuro puerto seco de Guadalajara-Marchamalo, además de observar toda la infraestructura tanto marítima como terrestre de la que dispone Port Tarragona.

Concluida la parte más institucional, los empresarios y representantes de empresas asistentes tuvieron la oportunidad de mantener varias reuniones sectoriales con empresas y entidades de la zona, como la Cámara de Comercio de Tarragona, donde exponer sus proyectos, su actividad y ver cómo se podían generar sinergias y nievas acciones empresariales de cara a la implantación del nuevo desarrollo de Port Tarragona en la provincia.

Una expedición que dejó muy buena sensación entre los asistentes y que se irá complementando en los próximos meses tras los contactos realizados in situ.