Semana de Música Religiosa de Cuenca: Haydn, Mozart y Fauré

Redacción
-

La próxima edición se celebrará del 23 al 31 de marzo con un programa de 16 actuaciones

Hoy se ha presentado una edición que además viajará por Cardenete, Belmonte, Arcas y Alarcón. - Foto: José del Olmo (EF)

La Semana de Música Religiosa de Cuenca se encuentra entre las diez mejores propuestas culturales de Castilla-La Mancha y prepara una nueva edición con 16 actuaciones en el conjunto de la provincia.

La Iglesia de San Miguel ha acogido hoy la presentación de la 61ª edición, a la que ha asistido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra y el director artístico de la SMR, Andoni Sierra.

Amador Pastor se refirió al apoyo del Ejecutivo autonómico dentro de su apuesta por la promoción de la Cultura y ha recordado que, a lo largo de este año, serán más de 190.000 euros los que destinará el Ejecutivo autonómico a la celebración de la Semana de Música Religiosa.

La 61ª edición de la SMR tendrá lugar del 23 al 31 de marzo, coincidiendo con las fechas de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, y se celebrará bajo el nombre de ´Lux´ en un cartel diseñado por el fotógrafo Santiago Torralba.

El 23 de marzo a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Miguel, tendrá lugar el concierto de ´Lucem demonstrar umbra´ de Vocalia Taldea; el 24 de marzo a las 11:00 horas, en Cardenete, tendrá lugar la actuación ´Christe qui lux es et dies´ de Mari Fukumoto y ese mismo día a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio de Cuenca, tendrá lugar ´Lux et tenebris´ de Delirivm Música.

El 25 de marzo a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Miguel, podrá escucharse ´L´ homme armé: larmes et alarmes´, de Ensemble Clément Janequin & Les Sacqueboutiers de Toulouse; el miércoles 26 de marzo a las 20:00 horas, en el Espacio Torner, ´Metamorfosis nocturnar´ de Cuarteto Mandelring; el miércoles 27 de marzo a las 19:00 horas, en el Teatro Auditorio de Cuenca, ´Exequias para Fernando Zóbel´ de José Luis Temes, a lo que se sumará, a las 20:00 horas en el mismo lugar, ´Exequias in memoriam Fernando Zóbel´, de la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE.

Además, el jueves 28 de marzo a las 17:00 horas, en la Fundación Antonio Pérez, tendrá lugar ´Luces y Sombras en Mozart´, de Yasuko Uyama Bouvard; ese mismo día a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio de Cuenca, se podrá escuchar ´Centenario Gabriel Fauré: el requiem más luminoso´, de Coro Ad Libitum.

El viernes 29 de marzo a las 12:00 horas, en el Espacio Torner, ´Haydn- Barbieri: Las últimas siete palabras de Cristo en la cruz´, de La Spagna; a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio de Cuenca, ´J.S Bach: 300 años de la Pasión según San Juan´, de la Orquesta y Coro Barroco de la SMR de Cuenca.

El sábado 30 de marzo la programación empezará a las 12:00 horas en la iglesia de Arcas con ´Ad Tenebras´, de Capella Sanctae Crucis; a las 18:00 horas, en la Colegiata San Bartolomé de Belmonte, ´Agatha Imperatrix: Lux Sanctorum´, de Egeria; a las 19:00 horas, en Alarcón, ´Canto de luz más allá de la palabra´, de Iagoba Fanlo & Salix Cantor y a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio de Cuenca, ´F.J. Haydn: La creación´, de Orquesta Barroca de Sevilla & Coro de la Comunidad de Madrid.

La programación finalizará el día 31 de marzo a las 12:00 horas, en el Espacio Torner, con ´Jubilet tota civitas´, de Hippocampus.