Los primeros llamamientos de interinos se harán los días 7 y 8

S.L.H.
-

En rueda de prensa, el consejero de Educación, Amador Pastor, agradeció "el compromiso y la disposición" mostrada por los maestros y profesores y les deseó "suerte" de cara a todos los retos que tengan que afrontar en el nuevo curso.

Los primeros llamamientos de interinos se harán los días 7 y 8 - Foto: LT

Un total de 33.072 docentes, 319 más que el curso anterior, se incorporaron ayer a las aulas de Castilla-La Mancha para preparar el inicio del curso escolar que, para los alumnos, dará comienzo el 11 de septiembre. Falta por ver los «huecos que se quedarán desprovistos por excedencias del profesorado o bajas», explicó el consejero del ramo, que avanzó que los primeros llamamientos a docentes interinos para cubrir estos puestos se producirán los días 7 y 8 de septiembre. 

En rueda de prensa, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, agradeció "el compromiso y la disposición" mostrada por los maestros y profesores y les deseó "suerte" de cara a todos los retos que tengan que afrontar en el nuevo curso.

De hecho, especificó que la función de los docentes hasta el 11 de septiembre será la realización de tareas previas de cara a la incorporación del alumnado diez días después.

Por otro lado, preguntado por el aplazamiento de la implantación del nuevo modelo de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que propone el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Pastor ha agradecido que el pronunciamiento se haya realizado antes del comienzo del curso escolar y ha subrayado que la noticia "tranquiliza a la comunidad educativa y le da tiempo suficiente a organizarse".

De igual forma, expresó la predisposición del Gobierno de Castilla-La Mancha de colaborar con el Ministerio en los diferentes foros de trabajo, tanto en la Comisión General de Educación como en la Comisión de Ordenación Académica.