Putin anuncia que se reunirá "pronto" con Xi Jinping

Europa Press
-

El presidente de Rusia se reencontrará con su homólogo chino para abordar diferentes cuestiones, como la cooperación humanitaria entre ambos países

Putin anuncia que se reunirá "pronto" con Xi Jinping

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este viernes que se reunirá "pronto" con su homólogo chino, Xi Jinping, para abordar diferentes cuestiones, como la cooperación humanitaria entre ambos países.

"Realizaremos eventos pronto y habrá un encuentro con el presidente de China", ha aseverado Putin durante un discurso, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.

Los dos líderes se han reunido en dos ocasiones desde que estalló la invasión rusa de Ucrania, la última vez el pasado mes de marzo, cuando Xi visitó Rusia. Durante dicho encuentro, Putin y Xi firmaron dos declaraciones conjuntas que "muestran la naturaleza especial de las relaciones" entre ambos países.

Para Putin, estas relaciones es encuentran, de hecho, "en el mejor momento de la historia y son un ejemplo de la interacción estratégica y exhaustiva" entre las partes. El mandatario ruso ha descartado, sin embargo, reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden, en un futuro cercano.