PSOE pide que sigan con las obras del entorno del nuevo campus

Redacción
-

Lucía de Luz: "Exigimos a la señora Guarinos que ejecute de manera inmediata el arreglo de la acera de la calle Cardenal Mendoza y avenida del Ejército; y que presupueste para el año 2024 el arreglo de la calle Dos de mayo"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara pide a la alcaldesa que no frene el proyecto de ciudad universitaria para Guadalajara. - Foto: PSOE Guadalajara

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha visitado esta mañana la finalización de las obras de reacondicionamiento integral de las calles Río y Barranco del Coquín, vinculadas con el nuevo campus de la Universidad de Alcalá en nuestra ciudad y de reordenación de la movilidad en el entorno.

Unas obras, presupuestadas e iniciadas con el Gobierno de Alberto Rojo, que han supuesto una inversión de 250.000 euros y que han consistido en el ensanche y renovación de aceras, mejora del firme y reordenación del aparcamiento en la zona.

"Tenemos que mirar a lo grande, estas actuaciones forman parte de una reforma integral del entorno del futuro campus, que se está construyendo en la ciudad gracias al empeño y al compromiso de nuestro presidente, Emiliano García-Page con Guadalajara, y con la Universidad de Alcalá, con quien el pasado mes de marzo firmó un convenio de colaboración de más de cincuenta millones de euros para materializar este trascendental proyecto de Guadalajara como ciudad universitaria", ha expresado la portavoz socialista.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara pide a la alcaldesa que no frene el proyecto de ciudad universitaria para Guadalajara.La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara pide a la alcaldesa que no frene el proyecto de ciudad universitaria para Guadalajara. - Foto: PSOE Guadalajara

Por eso, el Grupo Municipal Socialista reclama a la alcaldesa Ana Guarinos que "no sea sectaria, que mire por el bien de la ciudad y no hacia su partido con este proyecto y continúe con las obras previstas del entorno del nuevo campus", incide De Luz.

Trabajos que, "exigimos ejecute de manera inmediata, como es el arreglo de la acera de la calle Cardenal Mendoza y avda. del Ejército, que nosotros dejamos preparada y que presupueste para el año 2024 el arreglo de la calle Dos de mayo", solicita De Luz.

La portavoz socialista ha recordado que "fue el Gobierno de Alberto Rojo quien formalizó la cesión del parque del Coquín a la Universidad de Alcalá, integrándolo así en este gran proyecto, y también fue Alberto Rojo quien, después de muchos palos en las ruedas por parte del anterior alcalde popular, Antonio Román, consiguió desatascar todos los trámites para que aquí, en este entorno, en Guadalajara, se amplíen estudios universitarios punteros en toda España".

La calle Río cuenta ahora con una única dirección y posibilidad de aparcamiento a ambos lados de la calzada. La calle Barranco del Coquín mantiene una única dirección y dispone de plazas de estacionamiento en un lateral; lo que ha supuesto la incorporación de 70 nuevas plazas de aparcamiento en la zona.

A estas actuaciones hay que añadir, en materia de movilidad en la zona, el nuevo aparcamiento disuasorio junto al IES Brianda de Mendoza, vinculado a la Zona de Bajas Emisiones del casco, pero también al nuevo campus, promovido durante el gobierno de Alberto Rojo.

"Queremos una gran ciudad universitaria, y que no le ocurra como a las obras del Hospital, que estuvieron paralizadas por el sectarismo de Antonio Román, el mismo que estamos viendo ahora de la sra. Guarinos, que ayer dejó pasar la oportunidad de mostrar interés por la gran empresa Cummins, al no asistir a la presentación del curso de formación que dará empleo a 300 personas".