Rolandas Bernatonis, nuevo jugador de BM Guadalajara

Redacción
-

Juan Carlos Requena se ha mostrado feliz con el nuevo fichaje ya que "es un jugador grande, fuerte, que nos va a ayudar mucho en defensa"

Presentación de Rolandas Bernatonis, nuevo jugador de BM Guadalajara - Foto: BM Guadalajara

Esta mañana se celebraba la previa de la segunda jornada de Liga en Beratur Viajes, patrocinador del club, y allí mismo se realizaba la presentación del último fichaje del BM Guadalajara, que no es otro que el viejo conocido para la afición española, Rolandas Bernatonis, que se une al proyecto de Juan Carlos Requena en la lucha por el ascenso.

El jugador lituano procede de TM Benidorm y es internacional con la selección de Lituania. En España ha pasado por clubes como Bidasoa Irún (2009-2011), Helvetia Anaitasuna (2011-2014), BM Puerto Sagunto (2014-2016), Fraikin Granollers (2017-2018) y como decimos, TM Benidorm desde donde viene a Guadalajara.

El director general del club, Javier Palacios agradecía en primer lugar al patrocinador Beratur Viajes, quien se encarga de organizar viajes del equipo, en especial esta temporada con desplazamientos a las islas, recordando que los abonados del club tienen descuentos especiales en sus reservas e invitando a la ciudadanía de Guadalajara en general a acercarse a conocer la agencia y a su directora, siempre encantadora, Berta Puga y remarcaba el esfuerzo del club por traer a un jugador histórico de Asobal "Rolan es un histórico de la Liga Asobal, que ha pasado por varios equipos en España y el extranjero. Desde el club se ha hecho un esfuerzo importante por satisfacer la demanda del cuerpo técnico para cubrir el cupo de jugadores, en gran parte debido a la lesión de José Luis Román ".

Sobre el nuevo fichaje, el técnico Juan Carlos Requena, no tenía más que elogios "estábamos cortos de primera línea, es muy importante tener una rotación más y obviamente Rolan tiene un brazo muy importante, un lanzamiento exterior que no muchos jugadores en Plata tienen, pero no solo eso, si sales a defenderle fuera tiene mucha capacidad de asociarse con el pivote o para pasar al compañero y es un jugador grande, fuerte, que nos va a ayudar mucho en defensa. Viene a sumar tanto en ataque como en defensa".

El nuevo lateral del club viene con mucha ilusión por pelear el ascenso y se definía ante los medios en un perfecto castellano "como jugador me gusta lanzar, jugar con el pivote, no soy egoísta, si el equipo gana estoy feliz, si pierde, perdemos todos. La segunda liga en España es muy fuerte pero con este equipo, si no tenemos lesiones, creo que tenemos muchas opciones de subir a Asobal. La afición de Guadalajara es una de las mejores de España y su apoyo ayuda mucho".

El técnico morado espera que los trámites lleguen a tiempo para que pueda disputar ya algunos minutos en el partido de este sábado en el Davi Santamaría frente a BM Zamora Enamora.