Villanueva de la Torre acoge final del Circuito de Bádminton

Redacción
-

La jornada se celebrará en el Pabellón polideportivo municipal a partir de las 9,00 horas este domingo.

Imagen de la segunda prueba del torneo celebrada en el Pabellón de Villanueva en febrero. - Foto: Ayto. de Villanueva de la Torre

Villanueva de la Torre va a acoger este domingo 17 de marzo la fase final del XII Circuito Provincial de Bádminton en Edad Escolar, un torneo organizado por la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha (FEBACAM), junto con el Club Deportivo Bádminton Guadalajara y el Club Goose Wings de Villanueva de la Torre. El torneo cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Guadalajara, así como de los ayuntamientos de las distintas localidades que acogen alguna de las pruebas, entre ellos el de Villanueva de la Torre.

Este Campeonato Provincial se ha venido celebrando durante el curso en las modalidades individual masculino y femenino, en las siguientes categorías: Sub11 (nacidos en 2014 y 2015, si bien podían participar también los nacidos en 2016), Sub 13 Alevín (nacidos en 2012 y 2013), Sub15 Infantil (nacidos en 2010 y 2011) y Sub17 Cadete (nacidos en 2008 y 2009). La fase final del domingo viene precedida de otras pruebas, todas ellas puntuables para el Campeonato Regional que este año tendrá lugar en Tomelloso (Ciudad Real).

Hasta el momento, 56 son los jugadores y jugadoras que han pasado por esta edición, 27 chicos y 29 chicas con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, y procedentes de diferentes localidades de la provincia.

La final del domingo se celebrará desde las 9 hasta las 14:45 horas en el Pabellón polideportivo municipal de Villanueva de la Torre en un torneo que se articulará en modo liguilla con una jornada en la que hay prevista la consecución de 120 partidos. La entrada es libre.

Villanueva de la Torre está volcada con el bádminton y, en concreto, con este torneo: sumando la final del domingo, la localidad va a albergar un total de tres pruebas de este circuito provincial. Hay que recordar que Villanueva de la Torre ya acogió el pasado 14 de enero el inicio del campeonato y, un mes después, el domingo 18 de febrero, otra de las pruebas de esta XII edición del torneo que el domingo llega a su fin.