El edificio de Río Sorbe acogerá enseñanza con «repercusión»

Inmaculada López
-

La Delegación Provincial trabaja en el proyecto educativo que acogerá la todavía Escuela de Adultos de Guadalajara y que estará relacionado con la implantación de nuevas disciplinas no existentes en la provincia

El edificio de Río Sorbe acogerá enseñanza con «repercusión» - Foto: Javier Pozo

Una de las novedades más importantes que traerá el próximo curso escolar 2021-22 en la ciudad de Guadalajara será la unificación de las enseñanzas de la Escuela Oficial de Idiomas en una única sede, las instalaciones del actual del colegio Río Tajo, y el traslado de la Escuela de Adultos al edificio de Felipe Solano Antelo. Así las cosas, el inmueble de la calle Río Sorbe, antiguo colegio del barrio de La Estación, quedará vacío. 
Pero no será por mucho tiempo ya que, según avanza el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, la Junta ya tiene previsto su futuro uso. Aunque el delegado prefiere no desvelar todavía los detalles de este proyecto «que llevo cuidadosamente», sí avanza que tendrá «una gran repercusión en la ciudad» y que estará relacionado con la implantación de una nueva disciplina hasta ahora no existente en la provincia. «Guadalajara va a tener una oferta educativa para cubrir todas las peculiaridades y campos», declara Fernández-Montes.  

En cualquier caso, antes de poner en marcha la nueva oferta educativa que se impartirá en estas instalaciones, el delegado explica que se deberán realizar varias reformas en el edificio destinadas a mejorar su accesiblidad y confortabilidad.