Efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Asturias han interceptado un camión en la A-66, cuyo conductor cuadriplicaba la tasa de alcohol y han procedido a la toma de manifestación en calidad de investigado por un delito de contra la seguridad vial.
Los hechos se produjeron este pasado sábado, 23 de septiembre, a las 09.10 horas, cuando la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de Asturias recibió la llamada de un conductor sobre la existencia de un camión articulado que circulaba de manera irregular por la A-66, sentido Serín a la altura del punto kilométrico 17, término municipal de Siero.
Se trataba de un camión articulado que circulaba haciendo zig-zags por la vía. Fue interceptado a la altura de la AI-81, kilómetro 2, sentido Serín, término municipal de Avilés.
Tras identificar a su conductor, y realizarle la prueba de alcoholemia, los resultados superaron ampliamente la tasa establecida para este tipo de conductores, que es de 0,15, llegando a cuadriplicarla, por lo que se procedió a la inmovilización del vehículo siendo señalizado por mantenimiento de carreteras hasta su retirada hacia una zona segura.
Al conductor, un hombre de 50 años y vecino de Avilés, se le procedió a la toma de manifestación en calidad de investigado por un supuesto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Esta persona viajaba con la carga de material de construcción desde Guadalajara hacia Avilés, siendo reincidente en esta conducta. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Avilés.