La Diputación se une a la celebración del Día del Libro

Redacción
-

La institución provincial organiza tres presentaciones de libros y un encuentro en la próxima Feria del Libro

El guadalajareño Jesús Orea presentará su último libro de poesía 'Suite Alcarria' el jueves 27 de abril. - Foto: Javier Pozo / Archivo

Mañana viernes, 21 de abril, la Sala Multiusos del Centro San José acogerá la presentación del libro NPG'22, a las 19 horas. Será la primera de las actividades programadas por la Diputación de Guadalajara en torno a la celebración, el próximo domingo 23 de abril, del Día del Libro.

La obra NPG'22 (Nueva Prosa de Guadalajara), editada por Colección TTT, de Tres Tristes Tigres Teatro, y publicada por la Diputación Provincial, recoge 22 relatos sin identificar al autor de cada uno de ellos. Es la segunda parte de un proyecto editorial que comenzó en 2021, con un primer libro de composiciones poéticas y formato similar.

El acto contará con la participación del periodista guadalajareño Fernando Rojo, autor del prólogo del libro, del dramaturgo y editor de la Colección TTT, Juan Carlos Pérez-Arévalo, y de la profesora y poeta Ana García Lamparero, dos de los coordinadores de la obra. La presentación finalizará con la entrega de ejemplares a los autores y al público asistente.

Más presentaciones y actividades hasta la próxima Feria del Libro de Guadalajara

Las siguientes presentaciones de libros programadas por la Diputación de Guadalajara en torno al Día del Libro 2023, que se realizarán también en la Sala Multiusos del Centro San José, serán las del libro de poesía "Suite Alcarria", de Jesús Orea, que tendrá lugar el jueves 27 de abril, y la del libro que homenajea al fotógrafo Santiago Bernal, con el título "Valverde de los Arroyos en la cámara de Santiago Bernal", que se celebrará el jueves 4 de mayo.

El 13 de mayo, dentro de la Feria del Libro de Guadalajara, en la caseta de la Diputación Provincial tendrá lugar un encuentro con los autores del libro NPG'22.