El ministro Albares pide "concentrar" el voto en el PSOE

Belén Monge Ranz
-

Estuvo este martes haciendo campaña en la capital alcarreña, junto a los candidatos al Congreso y al Senado, desde donde reclamó marcar la papeleta socialista para "frenar" un Gobierno del PP con Vox

En primera línea, el ministro de Exteriores junto al cabeza de lista al Congreso del PSOE en Guadalajara - Foto: Lara Ranz

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea (UE) y Cooperación, José Manuel Albares, participó, este martes, en un acto de campaña en Guadalajara. Fue en la Plaza del Concejo, junto a los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia y al secretario provincial del partido, Pablo Bellido.  

Tras aludir a como su apellido lleva el nombre de un pueblo de Guadalajara,  el ministro Albares señaló que las elecciones del 23 de julio son "cruciales" para que España siga avanzando en política para jóvenes, en pensiones y en una Reforma Laboral que se ha llevado a cabo con paz social y diálogo con los sindicatos. 

El titular de la cartera de Exteriores hizo un llamamiento a todos los progresistas para que voten con el "corazón y la cabeza" porque solo la papeleta al PSOE puede frenar un Gobierno del PP con Vox. También incluyó en esta llamada al voto a los "sensatos y moderados" que "nunca" les han votado, pero que no quieren ver a la "extrema derecha" en el Gobierno de España sino que desean que este país siga en el centro de Europa.  "Que un Gobierno de derechas y extrema derecha no haga una involución de todas estas políticas y nos sitúe en la marginalidad de Europa", ha subrayado.

A todos ellos, incluidos igualmente los vecinos y vecinas de Guadalajara, una capital donde con la entrada de un Gobierno de PP y Vox ya empiezan a verse "los retrocesos -dijo-", les demandó que "se concentren" en la "única papeleta", la del PSOE, porque es la que puede "frenar" un Gobierno de PP y Vox.

Para Albares, el 23J es una fecha "crucial" para España pero también para Europa, cuyos líderes saben que lo que se está "ventilando" en este país es también "definitivo" para que este continente sigan primando los valores de "tolerancia, pluralismo, democracia e igualdad", declaraba a los periodistas.

"Nos la jugamos contra la derecha, contra PP y contra Vox, y por eso volvemos a pedir el voto al único partido que puede garantizar un Gobierno progresista, decente y de derechos y libertades", señalaba por su parte el secretario provincial del partido, Pablo Bellido.