Bellido pide al Gobierno que finalice la obra de Morillejo

Redacción
-

El secretario general del PSOE ha lamentado que los populares no hicieran lo propio cuando gobernaba Rajoy, se "callaran cobardemente" y defendieran la paralización de estas obras

Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE. - Foto: PSOE

El secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, ha querido salir al paso de las últimas críticas vertidas por el PP sobre la obra que se está ejecutando para mejorar el sistema de abastecimiento a los municipios del entorno de los embalses de Entrepeñas y Buendía. "El 95 por ciento de la obra que está ejecutada ha sido gracias al Partido Socialista ya que durante el tiempo que gobernó el Partido Popular no se hizo nada de nada", ha asegurado. El dirigente socialista ha exigido, no obstante, al Gobierno de España – "Gobierno de nuestro propio partido"- que concluya con la ejecución de los trabajos que restan de esta importante actuación para esta comarca de Guadalajara.

"Lo hemos exigido cuando gobernaba el PP y lo hacemos ahora que lo hace el PSOE. Esto nos diferencia del Partido Popular de Guadalajara ya que, entonces, cuando ellos gobernaban, se callaban cobardemente", ha apuntado Bellido quien, además, ha señalado que los populares defendieron la decisión de la paralización de estas obras durante el Gobierno de Rajoy. "Cuando están en el poder, solo buscan defender a su partido y, ahora que no lo están, aprovechan para criticar", ha remarcado.

Pablo Bellido también ha querido resaltar que la defensa del agua que se está realizando desde el Gobierno que preside Emiliano García-Page y la sensibilidad del Ejecutivo central, están permitiendo que el desembalse de agua desde la cabecera del Tajo hacia la cuenca del Segura sea cada vez menor. "Hemos conseguido que este año sea el que menos se trasvasa. Se ha reducido hasta el equivalente a seis trasvases que sí se hubieran producido si gobernase el PP. 160 hectómetros cúbicos menos han salido de Guadalajara a pesar del Partido Popular que quiere volver al trasvase duro y a saquear nuestra provincia", ha indicado.

Ha explicado que la puesta en marcha de la tubería manchega, con la que se busca asegurar el abastecimiento a ciudadanos y ciudadanas de nuestra región, no incrementa las derivaciones de agua desde la cabecera del Tajo ya que el caudal que se aporta a esta zona de Castilla-La Mancha se deduce del que se trasvasa a Levante. "Nunca hemos negado a nadie, en ningún lugar de España, el derecho a beber y el PP de Guadalajara se lo quiere negar a los paisanos de nuestra región y eso es una verdadera vergüenza", ha reseñado el propio Bellido. Es más, ha instado al presidente regional del PP, Paco Núñez a corregir esta postura de los populares de nuestra provincia "que prefieren que se lleven el agua a campos de golf y regadíos de Levante, en lugar de emplearse para el abastecimiento humano en nuestra región".