La Junta premiará a 13 artesanos de la región en FARCAMA

LT
-

El Gobierno regional reconocerá al sector artesano en la edición número 42 de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), con la entrega de 13 nuevos diplomas de Maestros Artesanos y Maestras Artesanas a profesionales del sector

La Junta premiará a 13 artesanos de la región en FARCAMA - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá al sector artesano en la edición número 42 de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), con la entrega de 13 nuevos diplomas de Maestros Artesanos y Maestras Artesanas de la región a profesionales del sector que, con su trabajo y su labor, encumbran la tradición artesana de la región y la proyección de la marca 'Legado Artesano'.

La cita se celebrará en Toledo del 10 al 15 de octubre, en los espacios compartidos del Parque de la Vega y del Hospital de Tavera, será presentada el próximo miércoles por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Recogerán su diploma algunos de los artesanos más reconocidos de la región como el cencerrero José Ramón Navalón, de Almansa (Albacete); el bordador Francisco José Perales, de Torralba de Calatrava (Ciudad Real); el forjador Pedro José Martínez, de Belmonte (Cuenca); la jabonera Victoria Sánchez, de Casa de Uceda (Guadalajara); o el carpintero Alberto Tirado, de Quintanar de la Orden (Toledo), entre otros.

Con estos reconocimientos, son ya 172 los Maestros Artesanos y Maestras Artesanas con los que cuenta la región. Los diplomas se entregarán en un acto en el que el Ejecutivo autonómico también otorgarán las Placas y Medallas al Mérito Artesano, así como los Premios Regionales de Artesanía 2023.