Fallece un trabajador en Madrigueras por un ataque al corazón

Redacción
-

CCOO ha convocado una concentración junto a UGT, para este viernes 9 de febrero, a las 13, 00 horas, frente a la sede de Feda, en memoria del fallecido y en señal de protesta por la elevada siniestralidad laboral en nuestra provincia

Imagen de la fachada del Consistorio de Madrigueras. - Foto: Esparcia

CCOO Albacete lamenta el fallecimiento en el día de ayer de un trabajador en la localidad de Madrigueras, tras sufrir un presunto ataque cardíaco en las instalaciones que la empresa tiene en la citada localidad. El trabajador, de 48 años, fue asistido por los servicios de emergencia, pero nada se pudo hacer para salvar su vida.

Se trata del primer fallecido en accidente laboral de este 2024, despue?s de haber cerrado un 2023 tra?gico en lo que a pe?rdidas de vidas humanas en la provincia de Albacete se refiere, con un total de 8 vi?ctimas mortales en accidentes laborales. 

Según ha explicado el secretario de Salud Laboral de CCOO Albacete, Paco Honrubia, "los infartos, derrames cerebrales y otras patologi?as no trauma?ticas representan un elevado porcentaje en el conjunto de los accidentes de trabajo mortales en la provincia de Albacete: en 2022, un 33% del total; y un 28,5% en 2023. Y a nivel nacional, en los 11 primeros meses de 2023 fue la principal causa de mortalidad, con 239 fallecidos, lo que supone un 36% del total (664).

Por su parte, la secretaria provincial de CCOO Albacete, Carmen Juste, traslada el pe?same del sindicato a familia, amistades y compañeras y compañeros del trabajador, ponie?ndose a su disposición para lo que necesiten.

Carmen Juste ha señalado que desde un punto de vista preventivo, resulta imprescindible contar en las empresas con una vigilancia de la salud adecuada, que pueda identificar tambie?n posibles riesgos cardiovasculares de manera precoz y que incida en la importancia de llevar ha?bitos de vida saludable.

En este sentido, el secretario de Salud Laboral, Paco Honrubia, ha indicado que cada vez es ma?s frecuente encontrar en los lugares de trabajo  equipos desfibriladores para tratar de ayudar en este tipo de emergencias, resaltando la importancia de proporcionar a la plantilla la formación necesaria para su uso, ya que "una ra?pida atención en los primeros momentos puede ser determinante para la supervivencia, asi? como para evitar posibles secuelas y consecuencias de las enfermedades cardiovasculares".