El PSOE alerta del "malestar" de los trabajadores de jardines

Redacción
-

Desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara temen que Ana Guarinos no respete las mejoras laborales en el nuevo contrato del servicio de Parques y Jardines

Lucía de Luz, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara. - Foto: Prensa Grupo Municipal Socialista

Lucía de Luz, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha denunciado que el nuevo pliego de zonas verdes de Guadalajara que el Partido Popular va a aprobar "es el que redactó el equipo de gobierno de Alberto Rojo". De hecho, tal y como ha explicado de Luz, desde el Grupo Socialista tememos que "Guarinos no vaya a respetar las mejoras laborales acordadas" en el nuevo contrato de las zonas de verdes de Guadalajara.

Según De Luz, esta circunstancia puede conllevar próximamente a paros en la actividad laboral por parte de la actual plantilla. A respuestas ante los medios, De Luz ha advertido de que los trabajadores y trabajadoras nos han trasladado su malestar y no entienden por qué se les priva de sus derechos", ha declarado De Luz. "Pedían – ha continuado la portavoz – mejor y más maquinaria o, por ejemplo, una plantilla más amplía, además de las demandas económicas".

En lo que respecta al pliego, la portavoz socialista ha dejado claro que es prácticamente idéntico al que dejó preparado Alberto Rojo, con la salvedad ya citada. "El pliego que heredamos del PP estaba obsoleto, era un desastre e insuficiente para la ciudad de Guadalajara". Un pliego, el de Román, que no estaba pensado para una ciudad con un gran desarrollo residencial y que no contemplaba el mantenimiento de gran parte de Guadalajara, teniendo que ser cubierta por los Planes de Empleo.

Así, la edil socialista ha explicado que el pliego que se ha dejado redactado y preparado sí incluye la cobertura en los nuevos desarrollos y en zonas de barrios como el Nuevo Alamín o los Manantiales. "Alberto Rojo ya dejó la memoria económica y la reserva de dinero realizadas, tanto que hablan de agujero", ha sentenciado Lucía de Luz, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara.