Ibiza, próximo destino del Balonmano Guadalajara

Redacción
-

Los morados viajan el sábado a tierras baleares para disputar la jornada 21 del campeonato con el objetivo claro de ganar y seguir manteniendo el liderato de la División de Honor Plata

El jugador del BM Guadalajara, Alberto Serradilla, y el técnico del equipo, Juan Carlos Requena, ofrecieron una rueda de prensa como previa al partido del sábado contra el Trasmapi UD Ibiza Handbol. - Foto: BM Guadalajara

La competición en División de Honor Plata no da descanso y este sábado a las 18:00h, el líder de la categoría, BM Guadalajara, se desplaza a la Isla Blanca, Ibiza, para disputar la jornada 21 del campeonato, comenzando así la recta final de Liga, al entrar en los últimos 10 partidos para lograr el ascenso a ASOBAL.

Con este motivo, el club celebraba la rueda de prensa previa en el local de uno de sus patrocinadores, el restaurante Dama Juana, donde los medios compartían unas palabras con el míster de los morados, Juan Carlos Requena, quien se mostraba satisfecho pero cauteloso con las cábalas sobre el final de Liga. "La lucha por el ascenso directo va a estar entre Burgos y nosotros y quizá Caserío que no los descartaría. Estos tres equipos estaremos entre los cinco primeros seguro, aunque ahora estamos centrados en ganar a Ibiza, que tiene potencial para hacernos mucho daño ", ha afirmado.

A pesar de la mala dinámica en la que se encuentra el rival de esta jornada, Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa, el técnico almeriense ya avisaba a los medios que no va a ser tarea fácil la de traer los puntos a Guadalajara, pues Ibiza es un equipo muy completo que, además, cuenta con el ex jugador morado Javi Bodí en sus filas. "Ibiza es un rival que está abajo por encadenar una dinámica negativa, pero es un equipo peligrosísimo por todos los condicionantes, por jugar con viaje en el día, fuera de casa y que tiene una plantilla con jugadores de mucha entidad, como Gerard Forns o nuestro conocido Javi Bodí, buenos lanzadores, buenos fintadores, buen pivote... es un equipo muy peligroso", ha advertido.

Alberto Serradilla ha ido poco a poco ganando más minutos sobre la pista y, a pesar de ser consciente de que el sábado espera una tarea complicada, quiere seguir aprendiendo y estando a la altura de lo que el míster espera de él. "Ibiza es un rival muy duro que no merece estar tan abajo por los jugadores que tiene y creo que las condiciones van a influir, a pesar de ello iremos allí con todo y a intentar ganar, esperemos que no sea de uno", ha afirmado. "A nivel personal me encuentro bien, veo que el entrenador cuenta conmigo y me transmite confianza, al fin y al cabo estoy afianzado en el equipo después de tres años que llevo aquí y eso ayuda a la hora de jugar", ha añadido el jugador.

Para este partido no hay bajas, más que la de José Luis Román que continúa a buen ritmo su recuperación y toda la plantilla se desplazará a Ibiza el mismo sábado para disputar este encuentro a las 18:00 horas, que contará con retransmisión en el enlace que el club facilitará el día del partido en sus redes sociales.