Kim Jong-Un viaja en tren a Rusia para reunirse con Putin

Europa Press
-

El Kremlin confirma que la visita se llevará a cabo en Vladivostok

Kim viaja en tren a Rusia para reunirse con Putin - Foto: Europa Press/Contacto/Russian Pr

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, ha abandonado este lunes el país para dirigirse en tren a Rusia, donde espera reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en un intento por reforzar la relación bilateral entre los dos países, según han informado fuentes del Gobierno surcoreano.

"La Inteligencia cree que el tren ha salido ya y se dirige a la ciudad de Vladivostok", han señalado en declaraciones a la agencia de noticias Yonhap. No obstante, las autoridades de Corea del Norte no se han pronunciado por el momento sobre el posible viaje de Kim.

Por su parte, el Kremlin ha emitido un escueto comunicado en el que confirma que, por invitación del presidente Putin, el líder norcoreano "realizará en los próximos días una visita oficial a la Federación Rusa".

Previamente, las autoridades rusas ya habían informado de que Putin ha aterrizado en Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia, para participar en el octavo Foro Económico del Este, según recoge la agencia rusa TASS.

Previamente, el diario estadounidense 'The New York Times' había adelantado que Kim tenía previsto realizar el viaje, que podría durar unas 20 horas, a bordo de un tren especial blindado. Está previsto que Kim y Putin aborden la posibilidad de comprar armas a Corea del Norte para la invasión rusa de Ucrania.

La visita supondría la primera que realiza Kim al país en casi cuatro años y medio y su primera salida del país desde que estalló la pandemia de coronavirus. Pyongyang ha tratado de impulsar sus relaciones con Rusia a medida que Corea del Sur, Estados Unidos y Japón aumentan su colaboración en materia de seguridad y defensa.