Después de varios intentos, Vox ha conseguido llevar este jueves a pleno su ley para víctimas de terrorismo. Pero parece que su recorrido terminará el jueves, pues la mayoría socialista no va a aceptar su admisión a trámite. Lo ha confirmado hoy el diputado autonómico Antonio Sánchez Requena. "No vamos a comprar el discurso a Vox, ni vamos a permitir que se arrogue un esfuerzo ni un sentimiento que no es exclusivo de Vox", avisa.
Además se suma que el Gobierno regional lleva preparando desde la pasada legislatura una ley propia para víctimas del terrorismo. El diputado socialista reconoce que no tiene noticias de cómo van esos trabajos ni de cuándo podría mandar esa ley el Ejecutivo a las Cortes, pero garantiza que "desde el PSOE de Castilla-La Mancha apoyaremos aquello en lo que ya ha trabajado desde hace tiempo el presidente García-Page".
El diputado socialista aprovechó para cuestionar la labor de oposición que hace Vox en las Cortes ."Parece que, más que trabajar de forma seria sobre asuntos que son especialmente sensibles para toda la sociedad española por el terror y dolor que ha significado el terrorismo, intenta agitar la bandera sin muchas propuestas concretas ni muy trabajadas", lamenta.