El San José acoge nuevas exposiciones hasta el 7 de octubre

Redacción
-

'La Pasión' y 'Los hijos del Ciervo' pueden visitarse en el Centro San José de lunes a sábado (excepto festivos), de 19,00 a 21,00 horas

Inauguración de la exposición Los Hijos del Ciervo. - Foto: Diputación de Guadalajara

El Centro San José de la Diputación Provincial de Guadalajara acoge ya las exposiciones 'La Pasión' de Pierre-Louis Flouquet y 'Los Hijos del Ciervo', de José Luis Carrillo, en la sala Antonio Pérez y en la sala multiusos respectivamente.

Desde la tarde de ayer, en la que tuvieron lugar las inauguraciones de ambas, con presencia de la diputada provincial de Cultura, Rosa María García, entre otras autoridades, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de los trabajos que las conforman.

'La Pasión', de Pierre-Louis Flouquet, se compone de obras de la colección privada de Roberto Polo (gouaches y tintas chinas) realizadas por el artista entre los años 1927 y 1931, y muestran una creatividad con visión modernista del catolicismo, con una Pasión de Cristo inmersa en un periodo de entreguerras y paisajes urbanos de fábricas.

Por su parte, la muestra, 'Los Hijos del Ciervo', de José Luis Carrillo, expone una gran labor de fotografía documental realizado en el Alto Tajo, donde el autor estuvo trabajando durante más de cinco años.

La naturaleza y el clima que dominan el paisaje, así como su relación con las personas que pueblan esas tierras tienen el protagonismo, alcanzado además de un modo simbólico en una zona en la que las condiciones sociales son marcadas por la despoblación.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el día 7 de octubre de 2023, de lunes a sábado (excepto festivos), de 19,00 a 21,00 horas.