El PP no se cree la rectificación de las listas de espera

L.G.E.
-

Santiago Serrano se queda con los 157 días de media para esperar una operación, que es la cifra que da el Ministerio y que pone a la región con el peor dado del país. La Junta lo rebaja a 106, pero el PP avisa de que "destacan por manipular".

Santiago Serrano, portavoz del PP de Castilla-La Mancha. - Foto: Javier Pozo

El portavoz del PP Santiago Serrano denuncia que los niños castellano-manchegos son los que más tiempo tienen que esperar para ser operados, superando los 250 días. Con el último informe publicado por el Ministerio, recalca que Castilla-La Mancha es también la región con peores datos de espera para intervenciones en otorrinolaringilogía, oftalmología, ginecología y la segunda con más espera en neurocirugía, maxilofacial, angiología, cirugía vascular y cardial.

El caso es que la media de espera está en 157 días para una operación, la cifra más alta de todas las comunidades. Sin embargo, la Consejería de Sanidad lo rebaja en 51 días y pide una rectificación al Ministerio. En el PP no se lo creen: "Castilla-La Mancha ha destacado siempre por manipular las listas de espera".