Abierta la inscripción en dos cursos gratuitos en Azuqueca

Redacción
-

Se impartirán el 8 y 9 de abril en el Espacio Joven Europeo y se dirigen a la población en general.

Cartel del curso "Mi yo en la red". - Foto: Ayto. de Azuqueca

Azuqueca de Henares acogerá en el mes de abril dos cursos del proyecto "Ciudadanía Digital", que impulsa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para "acercar tecnología a la población de la región y, de este modo, reducir el porcentaje de personas que carecen de competencias digitales básicas", explica el concejal en funciones de Azuqueca Futuro, Enrique Pérez de la Cruz, quien avanza la temática ofertada: "Mi yo en la red" y "Chat GPT".

"Son dos acciones formativas gratuitas a la que pueden inscribirse vecinos y vecinas de Azuqueca y también de otros municipios cercanos y de cualquier edad", aclara el edil. "El objetivo es que el alumnado mejore sus competencias digitales y se desarrollen en el ámbito personal y profesional", añade. Al completarlos con éxito, se facilita un certificado.

Ambos cursos tienen una carga lectiva de 7,5 horas, de las que 5 horas son presenciales, y se van a impartir los días 8 y 9 de abril en el Espacio Joven Europeo (EJE) en distinta franja horaria. Con el objetivo de dar la oportunidad a más personas, solo se permite inscribirse en uno.

Las sesiones de "Mi yo en la red" se van a desarrollar de 16 a 18:30 horas con contenidos, entre otros, sobre la identidad digital frente a la huella digital, la reputación, patrones de comportamientos, netiquetas y soluciones a problemas. 

De 18:30 a 21 horas, será el turno del curso "Chat GPT", en el que se explicará la inteligencia artificial (IA), qué es Chat GPT y su uso en el teléfono móvil y tendencias. 

Más información e inscripciones, en el número de teléfono 605 465 176 (Sofía García), el correo electrónico ciudadaniadigital@jccm.es y en la Oficina Municipal de Información Juvenil Europea (OMIJE), ubicada en el EJE.