Cultura impulsa convocatorias destinadas al sector del cine

LT
-

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado que Castilla-La Mancha seguirá impulsando las convocatorias destinadas al sector del cine y su apoyo a festivales como Abycine

Cultura impulsa convocatorias destinadas al sector del cine - Foto: JCCM

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado que Castilla-La Mancha seguirá impulsando las convocatorias destinadas al sector del cine y su apoyo a festivales como Abycine.

Y es que, tal y como ha indicado Amador Pastor, son cinco millones de euros los que el Ejecutivo de García-Page ha destinado en los últimos años al sector del cine con la recuperación de las ayudas a la producción de corto y largometrajes y a la elaboración de guiones.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha manifestado que "hemos sido sensibles siempre a un sector que goza de una buena salud en Castilla-La Mancha con festivales tan importante como este que se suma a la casi veintena que hemos apoyado de cine y teatro".

En concreto, se ha referido a Abycine indicando que "las cifras hablan por si solas, casi 30.000 espectadores con casi un centenar de proyecciones y 450 profesionales acreditados, algo que viene a ser un revulsivo para la ciudad de Albacete y para el conjunto de Castilla-La Mancha además de atraer al cine a los más pequeños a través de 'Mi Primer Abycine' y 'Abycinitos' en el que han participado más de 20.000 escolares", ha dicho.

Abycine, que este año celebrará este año su XXVI edición, mostrará una propuesta audiovisual atrevida y dinámica y un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias, tanto temáticas como estilísticas, del cine en la actualidad y que, además, se celebrará en diferentes lugares de la provincia de Albacete.

En este encuentro han participado además del consejero del área, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; y responsables de este festival entre los que se encontraba el director del mismo, José Manuel Zamora.