El pleno aprueba por unanimidad que se redacte un nuevo POM

Belén Monge Ranz
-

Las diferentes formaciones políticas votaron a favor de la propuesta del Grupo Municipal Aike para redactar un nuevo Plan General de Ordenación Municipal para la ciudad

Sesión plenaria celebrada hoy viernes 1 de septiembre. - Foto: Javier Pozo

El Grupo Municipal Aike celebra el acuerdo unánime al que han llegado en el pleno celebrado hoy con respecto a las propuestas presentadas por su formación, una referida a la necesidad de que se redacte un nuevo Plan General de Ordenación Municipal para la ciudad, dado que el actual ya está obsoleto, y otra para que se cree una Red de Senderos Verdes señalizados. 

Sin embargo, la mayoría del equipo de Gobierno (PP y Vox) impidió que saliera adelante la propuesta del Grupo Municipal Socialista para que el  nuevo Servicio Urbano de Viajeros contemple la ampliación de varias líneas, mejoras en algunas frecuencias y la implantación de minibuses a demanda en el barrio del Balconcillo. Un punto marcado por la disputa y en el enfrentamiento entre Gobierno y oposición.

Solo con el apoyo del PP y Vox se dio también luz verde a la modificación de las concejalías delegadas, con criticas tanto de Aike como des los socialistas. Además, lo concejales votaron unánimemente a la creación y composición de las comisiones de Sugerencias y Reclamaciones y de Transparencia, recordando los grupos de la oposición la necesidad de seguir conformando el resto de comisiones. 

Una sesión plenaria que arrancaba dando cuenta de las víctimas de violencia de género en lo que va de año y en la que se felicitó a la concejal 'popular' María Patricio -asistente al pleno por vía telemática- por su reciente maternidad.