Kim Jong Un se muestra "impresionado" con la tecnología rusa

Europa Press
-

El líder supremo de Corea del Norte alaba "el rico potencial independiente y la modernidad de la industria aeronáutica del Kremlin" y "sus incesantes esfuerzos emprendedores hacia nuevos objetivos"

Kim Jong Un se muestra "impresionado" con la tecnología rusa

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, se ha mostrado "profundamente impresionado" con el avanzado estado de la aviación y de la tecnología aeroespacial rusas tras su visita a la planta de aviación Yuri Gagarin, ha informado la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

Kim Jong Un ha alabado "el rico potencial independiente y la modernidad de la industria aeronáutica rusa", así como "sus incesantes esfuerzos emprendedores hacia nuevos objetivos" y ha manifestado que espera "sinceramente" que la planta alcance un desarrollo sostenido y aumente su producción en el futuro.

En la misma línea, ha evidenciado su también "sincera consideración" por la tecnología de aviación de Rusia, por su acerado desarrollo y, sobre todo, por su capacidad para "superar las amenazas potenciales externas".

Por otra parte, el líder norcoreano ha puesto en valor el trabajo de científicos, técnicos, funcionarios y empleados de la mencionada planta "por hacer una gran contribución al desarrollo de la industria aérea del país al lograr excelentes éxitos en la producción con tecnología altamente avanzada y un fuerte poder mental", según la KCNA.

El líder supremo norcoreano inició este martes su visita a Rusia en un viaje cuya agenda incluía una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin. Sobre la mesa se barajaba un posible acuerdo para el suministro de armamento norcoreano que hizo saltar las alertas de las principales potencias internacionales, especialmente Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades rusas han afirmado este viernes que la cumbre entre Putin y Kim, que tuvo lugar en el cosmódromo ruso de Vostochni, finalizó sin ningún tipo de acuerdo militar entre las partes. Aun así, el líder del Ejecutivo de Moscú ha aceptado una invitación de su igual norcoreano para visitar Corea del Norte, en el marco de su encuentro bilateral en territorio ruso.