La movilización agraria genera problemas en Torija

Belén Monge Ranz/EP
-

Este miércoles se han concentrado con sus tractores a la altura de esta localidad de la A2, donde se ha llegado a interrumpir la circulación, provocando nuevamente algunas retenciones. Hasta el momento, la Guardia Civil ha puesto unas 30 denuncias

La movilización agraria genera problemas en Torija

Aunque con menor presencia e incidencia que la protagonizada en el día de ayer martes 6 de febrero, los agricultores de Guadalajara han vuelto salir este miércoles a las carreteras de Guadalajara con sus tractores y, en este caso, se han concentrado a la altura de Torija para insistir en sus demandas, unas reivindicaciones a las que no están dispuestos a renunciar y donde han llegado a interrumpir la circulación y cortar la autovía. 

Los cortes de carreteras ocurridos desde este martes por parte de agricultores se han saldado con un total de 30 denuncias por parte de la Guardia Civil en Guadalajara, 523 en la región, y 689 si se incluyen las interpuestas también por parte de la Policía.

En concreto, según fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, por la parte policial se han formalizado 166 denuncias, algunas por alterar el orden del tráfico y otras por alteración de la seguridad ciudadana.

En cuanto a la Benemérita, sus agentes han expedido 523 denuncias, también por alteración de la seguridad ciudadana y la seguridad vial. Por provincias, la Guardia Civil ha realizado 170 denuncias en Albacete; 294 en la provincia de Ciudad Real; 37 en la de Toledo, donde además hay 467 matrículas de tractores pendientes de identificar; 17 denuncias en Cuenca; y 30 en la provincia de Guadalajara.