scorecardresearch

Estrella Ortiz, invitada del Viernes de los Cuentos de marzo

Redacción
-

La sesión será el 10 de marzo, en el Teatro Moderno, a las 20,00 horas. La entrada es gratuita y se pueden adquirir las entradas en las taquillas del Teatro Buero Vallejo o en el propio Moderno antes de la sesión

Estrella Ortiz es la narradora protagonista del mes de marzo. - Foto: Prensa SLIJ

La cuentista y narradora Estrella Ortiz, es la invitada de la sesión del Viernes de los Cuentos de este mes de marzo que organiza el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ). La cita es el viernes 10 de marzo, a las 20,00 horas en el Teatro Moderno. Su sesión se presenta bajo el título 'Ahora que vamos despacio ¡vamos a contar mentiras!'.

Esta sesión de cuentos para adultos será a las 20,00 horas. Las entradas, de carácter gratuito, se pueden retirar en la taquilla del Teatro Buero Vallejo en su horario habitual, y en el Teatro Moderno el día de la sesión antes del comienzo de la misma.

Estrella Ortiz explicó en la presentación de la temporada del Viernes de los Cuentos, el pasado otoño, que contar en casa es "emocionante y fantástico". En esta sesión la mentira es la protagonista, que como ella indica "decimos aborrecerla y nos la encontramos hasta en la sopa… de los cuentos".

La cuentista apunta que "menos mal que estas trolas no buscan el daño (como otras) y son casi inocentes. Tan solo se dedican a explicar los principios de las cosas del mundo y nos enseñan ingenio incluso para burlar al destino, aunque sea por breves momentos".

La vida de Estrella Ortiz como narradora y cuentista empezó, "sin yo saberlo" con los estudios de Magisterio (1978-1980) y los de teatro en la Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara (1979-1981). Tras años de implicación en el teatro profesional, siendo una de las creadoras de la compañía Fuegos Fatuos, por curiosidad se introdujo en el mundo de los cuentos como narradora oral en la Biblioteca de Guadalajara y ya no ha dejado de contar, investigar, enseñar y experimentar con las palabras.

Las próximas sesiones de esta temporada del Viernes de los Cuentos se celebrarán el 14 de abril y el 12 de mayo. Cada mes un profesional de la narración oral es el protagonista de estas sesiones de cuentos para adultos en el Teatro Moderno. Desde el pasado mes de octubre, se está celebrando la XXVI edición de los Viernes de los Cuentos, organizado por SLIJ y con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara.