Biden insulta a Putin y lo califica de mayor amenaza global

Europa Press
-

Llama "hijo de puta" al mandatario ruso y el Kremlin responde que el presidente estadounidense es "un vaquero de Hollywood"

Biden insulta a Putin y lo califica de mayor amenaza global - Foto: LEAH MILLIS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este miércoles que el cambio climático es la verdadera amenaza existente para el mundo a pesar de los desafíos nucleares por el "loco hijo de puta" presidente de Rusia, Vladimir Putin, unas declaraciones que llegan días después de que la Inteligencia estadounidense advirtiese de su intención de desplegar armas nucleares en el espacio.

"Esta es la última amenaza existencial, es el clima. Tenemos un loco 'SOB' (acrónimo de 'son of a bitch', 'hijo de puta' en inglés) como ese tipo, Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por los conflictos nucleares, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima", ha expresado Biden durante un acto de recaudación de fondos en la ciudad de San Francisco.

La pasada semana, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Turner, advirtió de una amenaza a la seguridad nacional, si bien no especificó de que se trataría. La cadena ABC, citando fuentes de Inteligencia, afirmó que Rusia planeaba desplegar armas nucleares en el espacio.

Varias autoridades estadounidenses, entre ellas Biden, contaron posteriormente que el supuesto programa espacial ruso buscaría dañar satélites, si bien reconocieron que no había pruebas suficientes que atestiguaran que Rusia tenía intención de seguir adelante con este supuesto plan.

Para Rusia, "un vaquero de Hollywwod"

El Kremlin acusó este jueves al presidente de EEUU, Joe Biden, de comportarse como "un vaquero de Hollywood" por llamar "loco hijo de puta" (crazy S.O.B.) al mandatario ruso, Vladímir Putin. "Si el presidente de dicho país emplea tal vocabulario, debería darle vergüenza. Está claro que el señor Biden exhibe por motivos políticos internos un comportamiento al estilo de un vaquero de Hollywood", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en declaraciones a la televisión pública rusa. Peskov recomendó a Biden que le pregunte a sus asesores "si encuentran una sola expresión insultante hacia su persona por parte del presidente Putin".

"Es poco probable que declaraciones tan groseras como esa en boca de un jefe de Estado de EE.UU. puedan ofender de alguna manera a otro jefe de Estado, más aún al presidente Putin", señaló. El portavoz presidencial añadió que esos insultos representan "una gran vergüenza para ese mismo país, es decir Estados Unidos". Biden, quien ya en el pasado tachó a Putin de "criminal de guerra", llamó el miércoles al jefe del Kremlin "crazy S.O.B." (loco hijo de puta) durante un acto de captación de donaciones en San Francisco, según la prensa estadounidense.

Además, también acusó a Putin y a sus "secuaces" de acabar con la vida del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, que murió el pasado 16 de febrero en prisión. Putin y Biden se reunieron por última vez en Ginebra en junio de 2021 y, tras el inicio de la guerra en Ucrania, se redujeron al mínimo los contactos entre ambos países. Moscú acusa a Washington de alargar la guerra en Ucrania al suministrar armamento pesado a Kiev para lograr "una derrota estratégica a Rusia".