Cáritas Diocesana emprende una campaña a favor de Marruecos

Redacción
-

Los interesados en colaborar con los afectados del terremoto pueden realizar sus donativos a través de transferencia bancaria o bizum

Cáritas Diocesana emprende una campaña a favor de Marruecos - Foto: Europa Press

Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara abre este domingo la campaña de emergencia "Cáritas Diocesana con Marruecos".

Su objetivo es canalizar la solidaridad de los donantes para atender la emergencia humanitaria provocada por el seísmo registrado en las provincias y ciudades de Marraquech, Tarudant, Chichaua, Uarzazat y Al Hauz (sur del país). Se trata del mayor seísmo jamás registrado en el país desde el año 1900. El seísmo ha golpeado con dureza una zona de la cordillera del Atlas situada al sur de la ciudad turística de Marraquech. El epicentro se ha localizado en la aldea de Iguil (a 63 kilómetros de Marraquech) en la provincia de Al Hauz. La violenta sacudida, que fue sentida en gran parte del país magrebí cerca de la medianoche del viernes, ha causado daños materiales, la muerte de más de un millar de personas y el colapso de varios edificios de viviendas. Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros con ayuda de miles de voluntarios.

Cáritas Diocesana de Rabat se ha reunido este sábado a primera hora de la mañana y ha recibido información adicional presentada por Mons. Cristóbal López Romero, arzobispo de la diócesis de Rabat y presidente de Cáritas Marruecos. Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara ofrece sus condolencias a las familias afectadas por esta grave catástrofe y se une en oración. Las personas que quieran colaborar con la campaña de Cáritas con Marruecos pueden hacerlo a través a través de la web www.caritas.es/siguenzaguadalajara/ y en las siguientes entidades bancarias Campaña de Emergencia "Cáritas Diocesana con Marruecos": Banco Santander ES98-0049-6774-61-2616047043; Ibercaja ES67-2085-7605-91-0300321994; CaixaBank ES36-2100-8756-12-2200356905; o también Bizum 00868.