El Gobierno centra su hoja de ruta en el "diálogo y acuerdo"

LT
-

El Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha reunido en la finca de Quintos de Mora (Toledo) para "dar un impulso a la legislatura", centra su hoja de ruta en el "diálogo y acuerdo" con "tres pilares fundamentales: empleo, derechos y convivencia"

El Gobierno centra su hoja de ruta en el "diálogo y acuerdo" - Foto: PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reunido a su equipo ministerial en la finca de Quintos de Mora (Toledo) para "dar un impulso a la legislatura para los próximos cuatro años" y "seguir transformando" el país por medio del "diálogo y acuerdo".

"Nuestro principal objetivo es mejorar la vida de la gente, con más y mejores empleos, más derechos y más convivencia. Y lo haremos con diálogo y acuerdo, para garantizar la paz social y la perdurabilidad de los avances", ha escrito Sánchez en X (antigua Twitter).

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, ha subrayado las palabras de Sánchez y ha centrado en "tres pilares fundamentales: empleo, derechos y convivencia" la labor del Gobierno para la legislatura ya en marcha.

El Gobierno centra su hoja de ruta en el El Gobierno centra su hoja de ruta en el "diálogo y acuerdo" - Foto: PSOE

Alegría ha destacado las medidas aprobadas en los dos últimos meses "con acuerdo y diálogo" y ha criticado a la "coalición reaccionaria" que, en su opinión, representan PP y Vox que "dicen no a cualquier avance social en este país", ha añadido.

La reunión del Gobierno tiene lugar tras la aprobación el miércoles por parte del Congreso de dos decretos del Ejecutivo (uno sobre las medidas anticrisis y otro de temas variados denominado ómnibus) después de una intensa negociación con Junts, que pactó con los socialistas entre otros asuntos delegar las competencias sobre inmigración a la Generalitat.

Por su parte, otro tercer decreto sobre la reforma del subsidio de desempleo fue tumbado en la votación del miércoles por el voto en contra de los cinco diputados de Podemos que dejaron de formar parte de la coalición Sumar.

La finca de Quintos de Mora pertenece al Organismo Autónomo Parques Nacionales y en ella han pasado días de descanso varios presidentes de Gobierno y ha habido reuniones de algunos de ellos con otros líderes internacionales.

Sánchez ya reunió en ella a los integrantes de su primer Gobierno en agosto de 2018, después de que prosperara la moción de censura contra Mariano Rajoy, y volvió a convocar allí en febrero de 2020 a quienes poco antes había elegido para formar parte de su primer Ejecutivo de coalición.