Feijóo alaba las palabras de González contra la amnistía

EFE
-

El líder del PP asegura que las opiniones del expresidente del Gobierno le parecen "muy interesantes"

El líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo (c), la portavoz del partido Cuca Gamarra (i), y el diputado popular Borja Semper (d). - Foto: EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este jueves a la prensa al llegar al Congreso de los Diputados que le parecen "muy interesantes" las opiniones del expresidente del Gobierno Felipe González, en las que considera que si el PSOE acepta una ley de amnistía supondría ceder a un chantaje.

Feijóo ha contestado así a los periodistas en los pasillos del Congreso, antes de entrar al hemiciclo para el inicio de una sesión plenaria en la que seguramente serán rechazadas las enmiendas a la totalidad contra el cambio del reglamento para el uso de lenguas cooficiales.

González dedicó la mayor parte de su intervención en la tarde de este miércoles durante la presentación del libro "La rosa y las espinas" del que fuera su vicepresidente, Alfonso Guerra, a cargar contra una posible amnistía a los líderes soberanistas catalanes, y contra la autodeterminación.

Sobre esos comentarios de González, la diputada socialista Adriana Lastra al entrar al pleno ha manifestado: "Siempre respeto y admiro muchísimo a nuestros padres fundadores, aunque no esté de acuerdo con ellos".

También ha mostrado desacuerdo, pero "respeto" a quien "ha sido importante en la historia del país" el diputado de Sumar Íñigo Errejón, quien ha señalado que es fundamental "estar ubicados" en el momento histórico, por lo que ha defendido que se consiga "un gobierno socialista que apunte al equilibrio territorial, social y medioambiental".

"Y no nos equivocamos de objetivo ni nos equivocamos de adversario", ha añadido Errejón en referencia a González.

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Merxe Aizpurua, ha dicho sobre la opinión de González y Guerra: "Me llamó mucho la atención que hablasen de deslealtad ellos... Ellos, pues ahí lo dejo".